viernes, 23 febrero 2018
22:35
, última actualización

Cuatro empresas sevillanas estarán en el Mobile World Congress

Una startup sevillana también estará presente en el 4YFN que se celebrará de forma paralela en Barcelona

14 feb 2018 / 15:53 h - Actualizado: 14 feb 2018 / 16:09 h.
  • Imagen del Mobile World Congress de 2017.
    Imagen del Mobile World Congress de 2017.

TAGS:

La Secretaría de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital, a través de la entidad pública Red.es, abrirá el Pabellón de España a 56 empresas nacionales 4 de ellas ubicadas en Sevilla en una nueva edición del Mobile World Congress que se celebra del 26 de febrero al 1 de marzo próximos en las instalaciones de Fira Barcelona.

Por sexto año consecutivo, Red.es pone a disposición de los mejores proyectos españoles vinculados a la industria del móvil, un espacio de representación institucional que contribuya a impulsar su internacionalización, y sirva también para presentar nuevos productos, buscar inversores o ampliar la cartera de clientes. Los subsectores de actividad representados en el Pabellón de España están relacionados con importantes áreas del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital como son: smart cities, ciberseguridad, fintech, internet de las cosas, cloud, apps, e-commerce, marketing digital, tecnologías del lenguaje, big data o aplicaciones de salud y bienestar social.

Mobile World Congress es el evento más esperado por la industria mundial del móvil y el año pasado congregó a más de 100.000 visitantes procedentes de 198 países y a cerca de 3.500 medios de comunicación. La iniciativa de Global Systems for Mobile Association (GSMA) convocó en su anterior edición a más de 2.000 empresas, cientos de analistas, un buen número de delegaciones gubernamentales y una nutrida representación de instituciones tanto públicas como privadas.

Cuatro empresas sevillanas en la muestra

Eneo Tecnología (Mairena del Aljarafe) ha creado una plataforma abierta de ciberseguridad activa en tiempo real a través de Redborder, su solución de código abierto para visibilidad de tráfico, análisis de Big Data y Ciberseguridad dinámica. Permite la creación de cuadros de mando personalizables e informes para redes y proveedores de servicios gestionados. www.redborder.com

Galgus (Camas) ha desarrollado un software para la optimización de redes WiFi. Su tecnología reduce interferencias y mejora rendimiento WiFi, especialmente en entornos con alta densidad de usuarios. Su software es conocido como Cognitive Hotspot Technology (CHT) y convierte routers estándar en routers inteligentes capaces de cooperar con otros routers para optimizar el rendimiento Wifi en tiempo real, aplicando el concepto “Machine Learning” así como técnicas de inteligencia distribuida. www.galgus.net

Crazy4Media (Sevilla) es una empresa andaluza especializada en la promoción, monetización y pago móvil de servicios de entretenimiento y contenido a través de dispositivos móviles. Ayudan a monetizar contenido digital sea el que sea: textos, música, video, fotos, juegos... a través de su plataforma de micropago, disponible en más de 50 países. Crean productos móviles y portales con los mejores contenidos propios de calidad premium (segmentados por categorías, ofertas directas disponibles). También promueven contenido externo a través de distintos canales con atractivos acuerdos en revenue share. www.crazy4media.com

ITSOFT (Espartinas) despliega desde 2003 soluciones cloud de movilidad en el ámbito de la tecnología móvil. Está especializada en desarrollos de aplicaciones móviles, plataformas SMS y de soluciones IoT. Tiene su sede en Sevilla y oficinas comerciales en Madrid y Barcelona. Sus principales clientes son grandes empresas y administración pública. www.itsoft.es

Una startup sevillana

Además, de forma paralela al Mobile World Congress, se celebrará en Barcelona, del 26 al 28 de febrero, el 4YFN (4 Years From Now), en el que España tendrá su propio pabellón de exposición, en el que habrá 32 compañías, una de ellas con sede en Sevilla, Checkealos.com.

Checkealos.com facilita la eliminación de las malas y costosas experiencias en sitios web y aplicaciones, y permite aumentar el ROI de las mismas, al obtener información relevante y real del consumidor. Es la plataforma online que proporciona conocimiento práctico sobre el comportamiento de los usuarios para crear experiencias de usuario digitales atractivas. Enfocados a metodologías lean, omnicanales, impulsadas por los datos y ambiciosas, para eliminar los bloqueos de conversiones, aumentar el engagement y disparar las ventas.


Versión impresa y hemeroteca de El Correo
  • 1
Entrevistas - Personajes por Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016