sábado, 23 marzo 2019
21:06
, última actualización
Bolsa

Cuidador de tres empresas sevillanas

¿Qué entendemos por ‘cuidador’ en el ámbito de la bolsa? ¿Qué empresas sevillanas se catalogan en esta categoría? Lo aclaramos

13 mar 2019 / 08:16 h - Actualizado: 13 mar 2019 / 13:57 h.
  • Cuidador de tres empresas sevillanas

TAGS:

La figura del proveedor de liquidez, también llamado cuidador, suele ser un intermediario financiero al cuál la sociedad que cotiza en bolsa le encarga, mediante un contrato de liquidez, la misión de vigilar la cotización de las acciones en el mercado, proveer de liquidez al valor para estabilizar la gestión de la autocartera (acciones que posee las propia sociedad) y también para observar si algún inversor está acaparando cantidades importantes de acciones.

En subidas las bruscas del precio de la acción el cuidador buscará proporcionar contrapartida al mercado para estabilizar la subida y evitar que un exceso de presión de la demanda produzca demasiada influencia sobre el precio de las acciones. De la misa forma, ante una caída importante del precio de las acciones el cuidador actuará para que la cotización no se hunda.

Se trata de una figura que está regulada. En la actualidad, GVC Gaesco Beka es Asesor Registrado y/o Proveedor de Liquidez de IFFE Futura, Secuoya, NBI, Euroespes, Griñó, Cátenon, Lleida.net, Student Properties Socimi, Imaginarium, Solaria, Atrys, Quonia, AB Biotics, ADL Bionaturis, Clever, FacePhi, Mercal Inmuebles Socimi, Trajano Socimi, Tier-1 y Eurona.

Entre éstas encontramos dos empresas sevillanas:

· Clever Global, empresa que cotiza en el MAB (Mercado Alternativo Bursátil)
· Tier-1 Technology, empresa que cotiza en el MAB

Más información: www.abcbolsa.com


Todos los vídeos de Semana Santa 2016