Del cierre del 20% de los comercios a una ruta Centro-Triana

El centro comercial Torre Sevilla y Aprocom, que vaticinó el cierre del 20% de los comercios por los efectos de los dos nuevos centros comerciales, firman un acuerdo para promocionar una ruta comercial turística Centro-Triana

06 jun 2018 / 12:53 h - Actualizado: 06 jun 2018 / 14:23 h.
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  • El centro comercial a los pies de Torre Sevilla tiene previsto abrir el próximo otoño. / El Correo
    El centro comercial a los pies de Torre Sevilla tiene previsto abrir el próximo otoño. / El Correo

Si no puedes con tu enemigo, únete a él. El centro comercial Torre Sevilla, de CaixaBank, y la patronal del comercio de Sevilla, Aprocom, trabajarán juntos para integrar el nuevo complejo en la Cartuja en la ruta turística y de compras del Centro de Sevilla y de Triana. Así lo han acordado el presidente de Aprocom, Tomás González y el administrador único de Puerto Triana, Antonio Cayuela, en una primera reunión de trabajo. Un acuerdo que se produce sólo 20 días después de que Aprocom advirtiera de que la entrada en funcionamiento de los nuevos centros comerciales (Torre Sevilla y Palmas Altas) puede suponer el cierre de al menos un 20 por ciento del pequeño y mediano comercio sólo en la ciudad, con la consiguiente destrucción de empleo que implicarán estos cierres.

Ahora, ambas instituciones anuncian que trabajarán en líneas de colaboración en defensa del comercio y de la tienda física, que culminarán en la firma de un convenio de colaboración “beneficioso para ambas partes”. Y es más, Torre Sevilla se quiere diferenciar del de Palmas Altas (del Grupo Lar España) por su ubicación “urbana”.

“El centro comercial Torre Sevilla es una propuesta diferente respecto a otros centros comerciales que se encuentran en las afueras. Por su ubicación en un entorno urbano, junto al centro monumental y el barrio de Triana, y su posicionamiento en cuanto a la oferta diferencial, este nuevo espacio comercial tiene grandes posibilidades para formar parte de nuevas rutas comerciales y turísticas”, ha señalado Tomás González.

Por su parte, Antonio Cayuela indica que están “convencidos de que la promoción de rutas turísticas y de compras en un entorno empresarial, hotelero y cultural, en colaboración con Aprocom, junto a otras líneas de colaboración que podamos establecer ayudará a dar respuesta a las nuevas necesidades del turismo de compras y de congresos”.

Según los responsables del complejo a los pies del rascacielos, éste es el primer centro comercial “urbano y abierto de Sevilla” y abrirá este otoño “con una propuesta de moda y restauración diferencial envuelta en actividades culturales”.

El centro comercial ya ha superado el 85 por ciento de su comercialización y contará con la primera tienda urbana de Primark en Sevilla (que también estará presente en Palmas Altas), además de otros grandes operadores de moda y complementos como Mango, Women’secret, Springfield, Hunkemöller, Calzedonia, Tezenis, Foot Locker y JD Sports; también estarán presentes las enseñas andaluzas Mayoral, Marypaz y Aromas.

Además acogerá en su segunda planta el primer centro de fitness categoría premium de YO10 Sport en la capital hispalense, que dispondrá de más de 2.500 metros cuadrados de instalaciones.

Por su parte, la oferta gastronómica contará con una destacada presencia de las enseñas locales como Coloniales Delicias, Barajas 20, La Industrial, Premier, y Mascarpone, así como UDON, que se instala por primera vez en Sevilla y Tony Roma’s, que ha elegido Torre Sevilla para abrir su primer local en Andalucía, además de La Tagliatella, Subway, The Good Burger. Todas ellas estarán agrupadas en “El Brisolé”, un espacio gastronómico de 6.000 metros cuadrados, situado en la primera planta con locales que dispondrán de vistas panorámicas al río Guadalquivir.

La comercialización está en manos de Knight Frank, consultora inmobiliaria con amplia experiencia en el sector retail.

Diseñado por el prestigioso arquitecto argentino César Pelli, considerado uno de los arquitectos más relevantes del mundo y adaptado para uso comercial por el estudio de arquitectura Broadway Malyan, el centro comercial está integrado por dos grandes edificios que suman 26.700 metros cuadrados de superficie bruta alquilable (SBA) y 43.000 metros cuadrados construidos.