martes, 21 agosto 2018
00:31
, última actualización
Centro Comercial Palmas Altas

El 73% de Palmas Altas ya está alquilado

Entre abril y junio cerró 17 operaciones que suman casi 3.700 metros cuadrados

27 jul 2018 / 18:16 h - Actualizado: 27 jul 2018 / 21:28 h.
  • Estado que presentaban las obras del centro comercial Palmas Altas a principios del mes de julio. / El Correo
    Estado que presentaban las obras del centro comercial Palmas Altas a principios del mes de julio. / El Correo

El centro comercial Palmas Altas, cuya inauguración está prevista para el segundo trimestre de 2019, cuenta ya con el 73 por ciento de la superficie bruta alquilable (SBA) «firmada o con documento vinculante con operadores de referencia», entre los que el Grupo Lar –su promotor– destaca Primark, Mercadona, Mediamarkt, Zara, Massimo Dutti, Five Guys, Mc’Donalds, Kentucky Fried Chicken y Yelmo Cines, entre otros.

Según detalló la socimi, entre abril y junio se cerraron diecisiete operaciones de arrendamiento que suman 3.643 metros cuadrados.

La nueva zona comercial, que contará con una superficie de 100.000 metros cuadrados de espacios comerciales y ocio familiar y con casi 150 locales, presenta un valor de mercado a fecha de 30 de junio de 88,5 millones de euros frente a los 40,5 millones que costó el suelo, adquirido en marzo de 2016, según la estimación de la sociedad de valoración Cushman & Wakefield, que recoge Lar en el balance semestral de resultados remitidos ayer a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En estos seis primeros del año, Palmas Altas se convirtió en la principal inversión de su línea de negocio de centros comerciales, recinto en el que ha desembolsado 20 millones de euros en este periodo. De ellos, 15,51 millones se destinaron a costes de construcción mientras que otros 4,5 millones se invirtieron en la compra de una parcela adyacente de 12.000 metros cuadrados (edificabilidad para tareas de logística y mantenimiento).

La previsión de Grupo Lar pasa por ingresar anualmente cerca de 15 millones de euros de Palmas Altas, centro comercial a cuatro kilómetros de Sevilla que se levanta en una zona de influencia de 1,5 millones de habitantes. El coste estimado de construcción se eleva hasta los 151,6 millones de euros, según consta en la documentación.

Destaca, además, la reciente operación financiera que le ha brindado financiación por importe de 98,5 millones de euros, gracias a un préstamo sindicado otorgado por cuatro entidades financieras (Santander, Liberbank, Sabadell y Unicaja) –anunciado a primeros de julio– para la promoción y futura explotación de ese activo y con fecha de vencimiento de siete años (en junio de 2025).

Las obras, que comenzaron en agosto del año pasado, han superado ya las fases de cimentación y se ha finalizado el desarrollo de la estructura bajo rasante. Ya se está trabajando en el levantamiento de las fachadas y las cubiertas, además de las instalaciones mecánicas y la urbanización interior.


Versión impresa y hemeroteca de El Correo
  • 1
Entrevistas - Personajes por Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016