Menú

El Ayuntamiento aprueba el convenio para el vallado de la Zona Franca

Todavía resta que el Consorcio refrende el proyecto definitivo para que el Puerto de Sevilla pueda licitar una obra que tendrá un presupuesto inicial de 500.000 euros

16 mar 2016 / 13:08 h - Actualizado: 16 mar 2016 / 13:17 h.
"Puerto de Sevilla","Urbanismo","Zona Franca"
  • Terrenos donde se ubicará la zona franca. / El Correo
    Terrenos donde se ubicará la zona franca. / El Correo

Un paso más, aún no el definitivo, para que se inicien los trabajos del vallado de la Zona Franca. El Consejo de la Gerencia de Urbanismo ha aprobado el convenio entre el Ayuntamiento, el Puerto de Sevilla y el Consorcio de la Zona Franca para que se pueda acometer el vallado del recinto, uno de los trámites que aún faltaban para que se pudieran licitar las obras. El objetivo pasa ahora por agilizar los trámites restantes para que los trabajos puedan estar finalizados antes del 31 de julio, fecha límite impuesta por la orden ministerial para que la ciudad no acabe por perder este proyecto.

Ahora todo queda en manos del Consorcio de la Zona Franca, cuya convocatoria corresponde al alcalde de la ciudad, que deberá aprobar definitivamente el vallado en una reunión que se espera sea convocada en los próximos días. A partir de ahí, el Puerto podrá iniciar los trámites de la licitación del proyecto, que contará con un presupuesto inicial de 500.000 euros que financiará el propio Ayuntamiento. Aunque esto también dependerá de que se refrenden definitivamente las cuentas municipales, sobre cuyo pleno de aprobación pesa una impugnación de los concejales de Participa Sevilla.

Las obras, que tendrían una duración aproximada de tres meses, permitirán realizar un vallado de seguridad en los terrenos ya urbanizados de la Zona Franca y la colocación de un vallado de señalización provisional en el resto del recinto cuyos suelos aún están vacíos. De este modo, se agilizaría la ejecución de un proyecto enquistado por los trámites burocráticos y que ante la premura de tiempo no puede permitirse ningún retraso más.