martes, 21 agosto 2018
00:31
, última actualización
Puerto de Sevilla

El Plan Estratégico 2025 del Puerto busca ser un ente «flexible y eficaz»

La carmonense Apimosa, que presta servicio de pintura de estructuras metálicas a Megusa y Tecade, amplía sus instalaciones en el recinto portuario

26 jul 2018 / 19:05 h - Actualizado: 26 jul 2018 / 23:19 h.
  • Embarque de seis transformadores de ABB en el Puerto de Sevilla. / El Correo
    Embarque de seis transformadores de ABB en el Puerto de Sevilla. / El Correo

La hoja de ruta del Puerto de Sevilla hasta 2025 ya está lista. En 2017 la Autoridad Portuaria comenzó a trabajar en el nuevo Plan Estratégico, que tendrá entre sus objetivos la promoción del clúster logístico e industrial de Sevilla, el impulso al desarrollo tecnológico y la innovación, la integración del recinto en la sociedad y el desarrollo de una estructura de empresa «flexible y eficaz». Eso es lo que apuntan fuentes del Puerto después de que este jueves el consejo de administración de la Autoridad Portuaria haya aprobado nuevas concesiones a empresas y haya sido informado del Plan Estratégico del Puerto de Sevilla 2025 para su posterior aprobación ya en septiembre, cuando será presentado.

La estrategia gira en torno a tres ámbitos: asegurar la competitividad del Puerto y optimizar sus fortalezas; posicionarlo como uno de los principales centros de desarrollo económico de Andalucía y convertirlo en un elemento generador de valor urbano, turístico y ambiental para Sevilla, según el Puerto.

Por otra parte, el consejo de administración dio luz verde a la modificación de la concesión administrativa de Apimosa S.L. para la ampliación de su superficie en el Polígono de Astilleros. La compañía de Carmona está instalada en el Puerto desde 2016 y presta servicio de pintura de estructuras metálicas y tratamientos anticorrosivos de las grandes piezas que fabrican Metalúrgica del Guadalquivir (Megusa) y Tecade, entre otras empresas del sector.

Con la ampliación de la concesión, Apimosa consolida su actividad en el Puerto ocupando una superficie de 7.652 metros cuadrados durante los próximos 27 años. Dicha concesión cuenta con cuatro naves junto al Muelle de Armamento, dos con una planta de 2.000 metros cuadrados y una campa anexa de 3.298 metros cuadrados, y otras dos naves pareadas con una superficie de 2.354 metros cuadrados.

Además, el consejo de administración aprobó el otorgamiento de una concesión administrativa por 50 años a Jardín de las Cigarreras S.L. para la ocupación de una parcela de 15.780 metros cuadrados junto al Puente de los Remedios.

El proyecto, que fue presentado el pasado 17 de julio, contará con un 80 por ciento de la superficie dedicada a zonas verdes e incluirá una plaza mirador y un paseo peatonal abierto al público próximo a la dársena, así como zona deportiva y para exposiciones y congresos, además de un área de restauración y un parking subterráneo con 360 plazas.

Luz verde al atraque en la playa de Bajo de Guía

El Puerto también otorgó una concesión administrativa al Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) para la ocupación de la lámina de agua (de la zona II del Puerto de Sevilla) para la construcción y utilización de un pantalán situado en la Playa de Bajo de Guía, con destino al atraque de embarcaciones para el transporte marítimo de pasajeros. Además, ratificó la propuesta de participación de la Autoridad Portuaria de Sevilla en la Asociación para la promoción del Puerto.


Versión impresa y hemeroteca de El Correo
  • 1
Entrevistas - Personajes por Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016