miércoles, 18 julio 2018
22:24
, última actualización

El primer Primark de Sevilla abrirá a finales de septiembre y creará 200 empleos

La tienda de la cadena contará con más de 5.000 metros cuadrados de espacio comercial distribuido en dos plantas en el centro comercial Torre Sevilla

09 jul 2018 / 16:58 h - Actualizado: 09 jul 2018 / 17:03 h.
  • Centro comercial Torre Sevilla. / Txetxu Rubio
    Centro comercial Torre Sevilla. / Txetxu Rubio

Primark ha anunciado este lunes que su nueva tienda en el centro comercial Torre Sevilla abrirá sus puertas a finales de septiembre de este año y creará 200 empleos. Este nuevo establecimiento es el primero de la cadena de tiendas en la ciudad de Sevilla, el noveno en Andalucía y el número 46 de toda España.

La nueva tienda de Primark en Sevilla contará con más de 5.000 metros cuadrados de espacio comercial distribuido en dos plantas, y estará equipada con “las últimas tendencias” en moda para mujeres, hombres y niños, incluyendo calzado y complementos, además de ropa interior y artículos para el hogar.

El diseño y la distribución del espacio están basados en el estilo más moderno de Primark, con 47 probadores, 41 cajas (que incluyen Reembolso y Devoluciones), cinco áreas de recarga para disfrutar de unas compras agradables y prácticas y acceso gratuito a Wi-Fi. El espacio dedicado a los empleados contará con espacios abiertos y “servicios modernos y de gran comodidad”, como un área para tomar café y una cocina equipada y luminosa.

El director general de Primark en España, Portugal e Italia, Stephen Mullen, ha asegurado, en declaraciones a Europa Press, que la compañía está “muy satisfecha” y “muy contenta” por abrir su primera tienda en Sevilla. “Nos sentimos muy satisfechos de poder ofrecer nuestra increíble moda a precios increíbles a nuestros clientes de Sevilla y las zonas de alrededor”, ha comentado.

Mullen ha explicado que “hay muchas expectativas” cada vez que se abre une nueva tienda Primar puesto que siempre “se esperan muy buenos resultados” y el caso de Sevilla no es diferente. La del centro comercial Torre Sevilla será la primera tienda en la capital sevillana, pero ya hay previsiones de abrir otra en la misma ciudad, esta vez en el centro comercial Palmas Altas, que será uno de los mayores de Europa.

Para el director de Primark la apertura en Palmas Altas es una “grandísima oportunidad” de estar por duplicado en la cuarta ciudad más importante de España y ofrecer los productos de la compañía en estos dos establecimientos. “Teníamos ganas de estar”, ha dicho, al tiempo que ha señalado que las dos tiendas sevillanas “estarán en zonas muy diferentes” pero en ambas “se van a ofrecer los mismos productos” y se invertirán “los mismos esfuerzos”.

NUEVA TIENDA EN ALMERÍA

Mullen ha adelantado que entre las previsiones de la compañía está abrir también una tienda en Almería capital. Hasta ahora, la provincia almeriense contaba con una tienda Primark en Roquetas de Mar, por lo que el establecimiento de la capital será el segundo de la provincia.

Según ha detallado el directivo las tiendas abiertas a día de hoy en Andalucía, además de la de Roquetas, están en Jerez de la Frontera (Cádiz), Algeciras (Cádiz); Málaga capital y Fuengirola; Córdoba, Huelva y Granada.

La directora de Recursos Humanos de Primark para España y Portugal, Juana Romero, ha concretado que la entidad cuenta con más de 7.000 empleados en toda España y 2.000 de ellos trabajan en Andalucía, a los que próximamente se van a sumar esos 200 puestos que se esperan cubrir en Sevilla.

Además, Romero ha indicado que cada vez que se abre una tienda es una “oportunidad de desarrollo interno” puesto que el “70 por ciento de los managers y supervisores promocionan internamente pasando a ocupar en estas nuevas tiendas puestos de mayor peso a los que ya tenían.

De igual manera, la apertura de nuevos establecimientos supone “para muchas personas volver a tener un puesto de trabajo y a otras la oportunidad de tener un primer empleo. “Otra de las cosas que nuestros empleados valoran es que cada vez que abrimos una tienda se viene un equipo para apoyar esa apertura, siendo una oportunidad para colaborar, aprender con el nuevo equipo y pasarlo bien”, ha concluido.


Versión impresa y hemeroteca de El Correo
  • 1
Entrevistas - Personajes por Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016