martes, 18 septiembre 2018
19:28
, última actualización
Empresas

El Rey inaugurará la nueva fábrica de Ybarra el próximo viernes

La planta tiene ya operativas varias líneas de envasado desde comienzos de año

07 sep 2018 / 11:24 h - Actualizado: 07 sep 2018 / 11:55 h.
  • El Grupo Ybarra celebró en diciembre de 2017 un acto previo a la Navidad para sus trabajadores en la nueva planta industrial. / El Correo
    El Grupo Ybarra celebró en diciembre de 2017 un acto previo a la Navidad para sus trabajadores en la nueva planta industrial. / El Correo

El grupo sevillano de alimentación Ybarra inaugurará de forma oficial su nueva fábrica en Dos Hermanas el próximo viernes en un acto que contará con la presencia del Rey Felipe VI. La compañía ya tiene operativas varias líneas de producción desde comienzos de este año pero estaba a la espera de la agenda del monarca para oficializar su nueva andadura tras el incendio que devastó el anterior complejo industrial en julio de 2016. El Rey realizará una visita a las nuevas instalaciones, que cuentan con 36.000 metros cuadrados de superficie construida, en el Polígono Aceitunero, precisan fuentes de la empresa.

Tras una inversión que ha rondado los 40 millones de euros, el Grupo Ybarra cuenta con una de las más modernas plantas con quince líneas de envasado de mayonesas, salsas y aceites de oliva y girasol, así como con un centro de I+D y un almacén logístico con capacidad para albergar 20.000 palés.

El 16 de julio de 2016 se declaró un incendio fortuito en sus antiguas instalaciones, que ocupaba desde 1973, aunque el empeño del grupo y la disposición del Consistorio nazareno han permitido la construcción de una fábrica de futuro en menos de un año desde el desastre que obligó a acometer un ERTE en la plantilla y a distribuir a sus trabajadores entre otros centros de producción mientras se desarrollaban los trabajos de construcción del nuevo centro. Sus más de 150 trabajadores se han incorporado ya a las nuevas instalaciones.


Versión impresa y hemeroteca de El Correo
  • 1
Entrevistas - Personajes por Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016