El Rey pone como ejemplo de empresa moderna a Persan

El Rey arropa a la compañía en su 75 aniversario. La firma sevillana facturó 370 millones de euros en 2014 y tuvo un beneficio antes de impuestos superior a los 29 millones

30 mar 2015 / 14:56 h - Actualizado: 30 mar 2015 / 15:04 h.
"Empresa familiar","Rey Felipe VI"
  • El Rey Felipe VI descubre un monolito durante su visita hoy a la fábrica de la multinacional Persán en Sevilla. / Raúl Caro (Efe)
    El Rey Felipe VI descubre un monolito durante su visita hoy a la fábrica de la multinacional Persán en Sevilla. / Raúl Caro (Efe)
  • El Rey Felipe VI, vestido con bata blanca y gafas de seguridad, conversa con una empleada durante su visita hoy a la fábrica de la multinacional Persán en Sevilla. / Raúl Caro (Efe)
    El Rey Felipe VI, vestido con bata blanca y gafas de seguridad, conversa con una empleada durante su visita hoy a la fábrica de la multinacional Persán en Sevilla. / Raúl Caro (Efe)

Felipe VI ha visitado esta mañana las instalaciones de la empresa sevillana Persan, con motivo del 75 aniversario de esta firma líder nacional de detergentes y suavizantes. El Rey la ha puesto como ejemplo de empresa moderna y de filosofía de compañía familiar. Ha destacado la apuesta de esta empresa sevillana por la I+D y su programa de Responsabilidad Social Corporativa. Así lo ha traslado Felipe VI en una reunión de trabajo mantenida con el staff de Persan.

El Rey ha conocido también el nuevo laboratorio de I+D y un almacén automático con capacidad para 40.000 palés. Ha estado acompañado en su recorrido por el alcalde de la ciudad, Juan Ignacio Zoido, la presidenta en funciones Susana Díaz y el ministro de Defensa, Pedro Morenés.

El presidente de Persan, José Moya Sanabria, ha manifestado su sorpresa por el gran conocimiento del mundo industrial demostrado por el Monarca, y ha explicado que ha estado muy interesado por conocer la actividad de investigación que desarrollan así como su política de recursos humanos. El Rey le ha dado hasta un consejo: que lleven su Responsabilidad Social Corporativa a aquellos países donde Persan quiere expandirse. En este caso, Europa oriental.

Persan facturó en 2014 más de 370 millones de euros. Tuvo un beneficio antes de impuestos de 29,3 millones de euros. Su plantilla ronda los 800 trabajadores.