martes, 21 mayo 2019
18:40
, última actualización

El wifi de Aoifes se alza con el primer premio de EIT Digital Challenge

El galardón consiste en entrar en la red paneuropea de innovación de EIT y un cheque de 50.000 euros

22 nov 2016 / 13:46 h - Actualizado: 22 nov 2016 / 14:03 h.
  • Jose Ayub, CEO de Aoifes, recogiendo el premio. / El Correo
    Jose Ayub, CEO de Aoifes, recogiendo el premio. / El Correo

La scaleup sevillana, Aoifes ha obtenido el primer premio en la categoría de Infraestructura Digital del concurso europeo EIT Digital Challenge. El objetivo de EIT Digital Challenge es identificar la próxima serie de scaleups europeas, startups con más de 10 empleados que están listas para expandir sus operaciones, con el fin de ayudarles a recaudar fondos y a crecer internacionalmente con su modelo de negocio.

Aoifes sorprendió a los jueces en la presentación final que se celebró en Estocolmo. La empresa sevillana ha desarrollado una tecnología llamada CHT (Cognitive Hotspot Technology), que permite a los ciudadanos disfrutar de conexión wifi en cualquier lugar sin cortes ni descargas lentas. Su innovadora tecnología de wifi inteligente multiplica el rendimiento de la conexión tradicional facilitando el uso de internet en medios de transporte, áreas comerciales o de negocios, entornos residenciales y en el sector de la industria 4.0. Además, es una tecnología sostenible y ecológica ya que reduce el consumo eléctrico y la radiación derivada de la conexión wifi.

La empresa andaluza fue creada en 2013 y ha cuadriplicado su equipo desde entonces pasando de 3 a 29 personas actualmente.

La compañía como ganadora del primer premio tendrá acceso a la red paneuropea de innovación de EIT Digital, a la posibilidad de beneficiarse del apoyo al crecimiento empresarial proporcionado por el EIT Digital Accelerator y se le entregará además 50.000 euros.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016