Flash Andalucía: Una cita con el éxito

En el marco de su programa #talentage, la Fundación Cruzcampo, en colaboración con Pangea, trae a Sevilla a

18 nov 2015 / 21:15 h - Actualizado: 18 nov 2015 / 22:12 h.
"Emprendedores"
  • Flash Andalucía: Una cita con el éxito

A Gonzalo Fernández de los Ríos siempre le dijeron que era un soñador y, aunque a él nunca le influyeron los comentarios ajenos, hace unos meses pensó en tirar la toalla. Con nueve años ya imaginaba un viaje a Estados Unidos para hacer realidad su sueño: crear su propia empresa. «Me gustaría decirte de qué se trata pero, además de soñador, soy muy supersticioso», contaba mientras aguardaba ayer en la puerta de la sevillana sala Joaquín Turina.

Hace unos meses, Fernández pensó en abandonar su plan e invertir sus ahorros en algo más «realista». Sin embargo, el destino hizo que conociera la historia del sevillano Álvaro Gómez. Con sólo 19 años, Gómez es director de Marketing Online de Lolamarket, una revolucionaria app de compras. Fundó su primera empresa con 14 años y con 16 creó Movidasur, una empresa de organización de eventos. Recién cumplida la mayoría de edad cofundó Mencanta, una aplicación móvil de moda que memoriza y se anticipa a los gustos del usuario. «Él es el ejemplo de que, si se quiere y se lucha por ello, todo se puede conseguir», confiesa Fernández.

Flash Andalucía

Álvaro Gómez fue uno de los cinco jóvenes españoles –todos ellos menores de 25 años– que ayer protagonizaron, en la sala Joaquín Turina, Flash Andalucía, el mayor evento motivacional para la promoción del talento joven. Impulsada por la Fundación Cruzcampo, esta idea nació de la empresa Pangea y, a partir de ahora, recorrerá las principales ciudades del mundo. «Se trata de que los jóvenes comprendan que, con sus ganas, son capaces de transformar el mundo», afirma la directora de la Fundación Cruzcampo, Mª Ángeles Rodríguez de Trujillo.

Además de los logros de Álvaro Gómez, más de medio millar de jóvenes sevillanos pudieron aprender ayer de las experiencias de Fabián León –fundador de Foodinthebox–, Leticia Canales –subcampeona de Europa de Surf–, Jorge Dobón –cofundador de Demium Startups– y de la de Fernando Martínez –mago y fundador de Magicous–. Todos ellos son empresarios precoces, promotores de las startups con mayor potencial y deportistas de élite que coinciden en algo: «Los jóvenes tenemos que ser parte del cambio. Nos ha tocado vivir una etapa dura, pero que está repleta de grandes oportunidades que tenemos que aprovechar».

Las experiencias de todos estos jóvenes se convirtieron ayer en el discurso que hizo real lo irreal. Así olo confesó Gonzalo a lo largo del evento. «Esto es un motor de inspiración que te carga de ilusión», afirmó.

Flash Andalucía está llamado a convertirse en el mayor «evento motivacional» para aquellos que no han alcanzado todavía la madurez, dijo ayer la directora de la Fundación Cruzcampo, entidad que ha enmarcado esta iniciativa dentro de su programa #talentage, que incluye toda una batería de actividades y propuestas que buscan sacar todo el provecho del «talento del sur».