Tecnología

Fujitsu muda su factoría de software al PCT Cartuja para impulsarla al exterior

La compañía elige el Estadio de la Cartuja para ubicar su centro. La multinacional estima un crecimiento del 50% en los próximos cuatro años

19 sep 2017 / 09:20 h - Actualizado: 19 sep 2017 / 09:22 h.
"Tecnología","Empresas","Isla de la Cartuja"

La multinacional Fujitsu quiere dar un empuje internacional a su factoría de software sevillana, hasta ahora ubicada en el parque Vega del Rey (Camas), trasladándolo al Parque Científico y Tecnológico Cartuja. La compañía, que acaba de anunciar su traslado, empezó a mudarse a este polo empresarial en el mes de marzo, concretamente al centro de Inn Offices ubicado en el Estadio de la Cartuja. En torno a un centenar de trabajadores de los más de 200 que la compañía tiene en Sevilla ya se han trasladado a esta nueva sede.

No se trata de una simple mudanza. El traslado de oficina tiene un trasfondo estratégico, ya que el objetivo de la compañía es impulsar internacionalmente su factoría sevillana y que ésta crezca un 50 por ciento dentro de la corporación en los próximos cuatro años, lo que también supondrá más empleos, según la empresa. Por eso, la compañía la ha seleccionado como su centro de NearShore. De esta forma, la factoría sevillana no sólo se convierte en la sede de referencia para el desarrollo y mantenimiento de aplicaciones, sino también para la definición de entorno y ecosistemas de transformación digital.

Fujitsu quiere dar así un salto de calidad a la factoría que inauguró hace 18 años en Sevilla. En la actualidad este centro no sólo desarrolla proyectos para clientes andaluces y españoles, sino también para europeos, como el gobierno de Dinamarca, empresas de telecomunicaciones y retail británicas o el sector sanitario de Finlandia. Pero ubicándose en un entorno como el PCT Cartuja como centro NearShore, esta factoría se convertiría en un referente internacional en la generación de software, así como en herramientas de validación, integración despliegue y operación de sistemas TI para automatizar procesos, explica la empresa.

Según el comunicado, el objetivo de la firma es extender el uso de DevOps (desarrollo y operaciones) para poder entregar en menos de una hora nuevas versiones de software y extender el uso de la cocreación tecnológica a empresa e instituciones.

La presidenta de la firma nipona para España, Portugal y Latinoamérica, Ángeles Delgado, pudo conocer de cerca las prestaciones de un entorno como el PCT Cartuja cuando acudió a la conferencia inaugural del Encuentro internacional de Parques Científicos y Tecnológicos, que se celebraron en estas inmediaciones a finales de junio pasado. En el marco de esta cita, Delgado se reunió con la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz.