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Google recibe a la firma sevillana que ganó su concurso GoApp!

Ciclogreen viaja a California gracias a su aplicación para móviles ‘Llovoi’, que ofrece empleo como repartidores a discapacitados

02 oct 2017 / 08:17 h - Actualizado: 02 oct 2017 / 08:17 h.
  • La expedición de emprendedores sevillanos, ante la sede de Google en Silicon Valley. / Cedida por Ciclogreen
    La expedición de emprendedores sevillanos, ante la sede de Google en Silicon Valley. / Cedida por Ciclogreen

La firma sevillana Ciclogreen ha cumplido el sueño de cualquier empresa tecnológica: codearse dos días con los trabajadores de la compañía más internacional, Google. Es la recompensa por haber ganado el concurso GoApp!, organizado a nivel europeo por Google y apps4citizens.

Su aplicación Llovoi les dio el triunfo. Con ella no sólo promueven la movilidad sostenible, sino que contribuyen a la integración social. ¿Cómo? Esta app ofrece a las personas con discapacidad intelectual una oportunidad laboral como repartidores de paquetería.

Eso sí, en bici o andando, dos de los motores que han impulsado a esta startup hispalense como una de las punteras de la comunidad.

El uso de esta aplicación (que puede descargarse de Google Play) es muy intuitivo. El comprador envía una solicitud con las coordenadas de la entrega y el momento en el que desea recibir su pedido. Este mensaje le llega al recadero al móvil y si acepta el encargo la app le guía has el punto de entrega. Una vez efectuada, cliente y mensajero reciben una bonificación que pueden canjear por regalos y descuentos en la plataforma de Ciglogreen.

Para la firma sevillana, Google y Android han sido dos aliados en el periplo de desarrollar Llovoi. De hecho, aseguran que gracias a ambas compañías han podido «desarrollar de una manera ágil» su negocio. Trabajar con Android, por ejemplo, les ha permitido una mayor interactuación con el usuario. Además les ha dado una mayor visibilidad al ser el líder del mercado, comenta el CEO de Ciglogreen, Gregorio Magno.

En el viaje a las oficinas de Google en San Francisco y Montain View (en Silicon Valey), los integrantes de la startup sevillana han compartido y departido con los ingenieros de ambas compañías, pero también han descubierto una parte de Google menos reconocida pero de gran impacto social: un programa de ayuda y crisis humanitaria que se alinea «con muchos de los valores que defiende Ciclogreen», señala Magno. De hecho, en Silicon Valley encontraron un fuerte punto de conexión con la firma estadounidense, ya que la compañía promueve el uso de la bicicleta entre sus trabajadores para desplazarse de un edificio a otro.

En la maleta de vuelta no sólo se han traído la experiencia, también un consejo. Tienen que mejorar la experiencia con el usuario, «potenciar más el contacto y ver qué nos dicen», explica Magno. Para ello se pondrán en contacto con nuevos grupos de desarrolladores. Por el momento, la alianza con el gigante americano continúa este lunes en la ponencia sobre emprendimiento que la startup sevillana dará en el evento Google Actívate.


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