Hotusa abrirá el hotel de Torre Sevilla para la Feria de 2017

El presidente del grupo hotelero, Amancio López, deja entrever además que para disfrutar de las vistas será necesario hacer una consumición en el mirador, aunque señala que aún no tiene nada decidido al respecto.

15 mar 2016 / 11:42 h - Actualizado: 15 mar 2016 / 12:16 h.
"Empresas","Turismo","Locales de oficina","Torre Sevilla"
  • La Torre Sevilla. / Pepo Herrera
    La Torre Sevilla. / Pepo Herrera
  • Hotusa abrirá el hotel de Torre Sevilla para la Feria de 2017

Ya hay fecha de apertura. El hotel de cinco estrellas que gestionará la cadena catalana Hotusa en las últimas trece plantas del rascacielos Torre Sevilla se abrirá al público para la Feria de Abril del próximo año. Así lo ha anunciado el presidente del grupo, Amancio López, durante su intervención en los Desayunos del Club Directivos que organiza el Instituto de Estudios Cajasol.

Pocos detalles ha querido desvelar el presidente de la cadena hotelera sobre su nuevo hotel en Sevilla, del que aparte de la fecha de inauguración, solo dejó entrever que para acceder al mirador ubicado en la planta 37 del edificio podría ser necesario realizar una consumición.

Así, a la pregunta de si el hotel permitirá el acceso a los ciudadanos y no solo a los clientes para disfrutar de las impresionantes vistas de la ciudad y si éste será gratuito o habrá que pagar, López se limitó a contestar que aún no hay nada decidido al respecto, si bien “podría disfrutarse de las vistas tomando una copa, aunque sea una tónica o incluso un café». De todos modos, incidió en que “el coste no debería ser más que eso”, puesto que el mirador ofrece “unas vistas espectaculares que todos los sevillanos deberían disfrutar; vamos a encontrar la fórmula”, apostilló.

Sobre los permisos que el grupo necesita para acometer las obras del hotel y que la Junta de Andalucía aún no le ha concedido, el presidente de Hotusa indicó que “van por buen camino” y señaló que los trabajos de acondicionamiento podrán empezar de una forma inminente. “Los trámites, hasta donde sé, van a ir bien. Comenzó un poco lento, pero todo lo que tiene sentido hacerse, tiene que hacerse”, dijo.

En este sentido, y como adelantó este periódico, la nueva normativa que prepara la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta podría facilitar el proceso porque, aunque el hotel ahora no cumple todas las condiciones técnicas, la nueva norma «regulará las exenciones de todos los hoteles de Andalucía y, por ejemplo, si no se dan unos requisitos se compensarán con otras medidas», precisaron fuentes del Gobierno andaluz. Es decir, podría ser la vía para superará obstáculos hasta ahora insalvables. No obstante, todo dependerá del texto final del Registro de Turismo que el Gobierno andaluz elabora mano a mano con la Mesa del Turismo.

Además de la gestión del hotel de Torre Sevilla, el grupo anunció recientemente que también se encargará de la explotación del establecimiento hotelero más alto de Latinoamérica. El Eurostars Torre Bacatá cinco estrellas ocupará 40 de las 66 plantas de una de las dos torres del complejo Torre BD Bacatá, en Bogotá (Colombia), además de hacerlo con el hotel en la Torre Madrid.