Hotusa busca 200 trabajadores para el hotel de Torre Sevilla

Camareras de piso, cocineros y recepcionistas están entre los perfiles que requiere el grupo hotelero, que abrió ya el proceso de selección

07 jun 2017 / 22:24 h - Actualizado: 07 jun 2017 / 22:29 h.
"Economía","Empleo","Hoteles","Torre Sevilla"
  • Rafael Herrador (CaixaBank) y Amancio López (Grupo Hotusa), en la sauna del Eurostars Torre Sevilla. / Jesús Barrera
    Rafael Herrador (CaixaBank) y Amancio López (Grupo Hotusa), en la sauna del Eurostars Torre Sevilla. / Jesús Barrera

¿Quiere trabajar en el hotel Eurostars Torre Sevilla, entre la planta 19 y la 37 del rascacielos diseñado por César Pelli en la Isla de la Cartuja? Si su respuesta es sí, debe mandar su currículum a info.seleccion@grupohotusa.com. El grupo hotelero catalán ya ha abierto el plazo para seleccionar al personal del nuevo establecimiento. Y requiere, aproximadamente, de unas 200 personas.

Así lo confirmaron ayer a este periódico fuentes del Grupo Hotusa, que aseguraron que el proceso de selección está abierto y que seguirá así «hasta completar la plantilla».

Respecto a los perfiles de los trabajadores que buscan, el grupo hotelero requiere personal «para todos los departamentos», si bien no concretaron más sobre la estructura exacta del equipo. Con todo, lo cierto es que seleccionarán desde camareras de piso hasta cocineros y recepcionistas.

Tampoco precisó la empresa cómo realizará la selección ni el calendario de la misma. No obstante, el hotel Eurostars Torre Sevilla está previsto que abra sus puertas «los primeros días de septiembre».

Así lo anunció el pasado 30 de mayo el presidente del grupo Hotusa, Amancio López, quien visitó las instalaciones del rascacielos y anunció la ampliación de la superficie hotelera. De hecho, la previsión de la compañía es estrenar las primeras 12 plantas, el mirador –con loungebar– y el spa los primeros días de septiembre y, el resto, en marzo de 2018.

La ampliación supone 7.000 metros cuadrados de superficie más, por lo que el hotel pasará de los 17.000 metros cuadrados iniciales a 24.000, un 41 por ciento adicionales.

Cuando concluya esta ampliación, el Eurostars Torre Sevilla dispondrá de 244 habitaciones –85 habitaciones más de las anunciadas al principio– y ofertará 449 plazas hoteleras, un 41 por ciento más. Por categorías, habrá una habitación presidencial, doce suites, 20 junior suite, 172 dobles y 39 individuales.

Éste es el séptimo hotel de grupo Hotusa en Sevilla y el vigesimotercero que la compañía opere en Andalucía.

Los espacios para congresos y convenciones ocuparán tres plantas, mientras que el spa tiene 500 metros cuadrados y está a 150 metros de altura en la planta 35 (incluye una piscina de 30 metros cuadrados, una sauna, una ducha de contraste cold breeze con aromaterapia y una fuente de hielo).

Además, el presidente de Hotusa anunció en su última visita a Sevilla que Eurostars –marca del grupo– ofrecerá una noche, con desayuno y spa incluidos, por 100 euros a los sevillanos en una campaña de lanzamiento y que se podrá subir al mirador sin necesidad de ser cliente del hotel ni consumir en el bar.