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Inés Rosales venderá sus tortas bajo el certificado Kosher

La firma sevillana presentará esta novedad en las ferias Winter Fancy Food y ISM Colonia

10 ene 2017 / 12:20 h - Actualizado: 10 ene 2017 / 13:43 h.
  • Inés Rosales venderá sus tortas bajo el certificado Kosher
    Elaboración de las tortas de Inés Rosales.

El fabricante de tortas de aceite Inés Rosales puede vender desde ya sus productos bajo el certificado Kosher, una etiqueta de gran valor para la comunidad judía, ya que confirma que las «legítimas y acreditadas tortas de aceite» se elaboran según la normativa bíblica y talmúdica de la Ley Judía. Una novedad que presentarán en la feria Winter Fancy Food, que se celebrará en San Francisco, del 21 al 25 de enero, y en la cita del sector de los dulces y snacks europea ISM Colonia (Alemania), que tendrá lugar entre el 28 de enero y el 1 de febrero.

Pese a que la torta de aceite es «per se kosher», pues se elabora con productos que no vienen de origen animal y su elaboración es artesanal, contar con este certificado es un sello de garantía y calidad para la comunidad judía y para aquellos ciudadanos que se preocupan por el origen de los productos que consumen.

Además están avalados por la Unión Ortodoxa (UO) Kosher, la certificadora con mayor reconocimiento a nivel mundial, pues bajo su sello se comercializan más de 400.000 productos en 80 países del mundo. Entre los que ahora se encuentra la famosa torta de aceite de Inés Rosales.

La industria kosher está compuesta por más de 600.000 productos que generan 12.000 millones de dólares al año (en torno a 11.400 millones de euros). Un sector que crece anualmente un 15 por ciento.

Hace un año Inés Rosales empezó a recorrer el camino para certificar sus tortas como kosher con el objetivo de «abrir vías de negocio» en su principal mercado extranjero, Estados Unidos, donde la comunidad judía roza los 6 millones de ciudadanos, explica la directora de Exportación de la firma agroalimentaria, Marta Torres.

El proceso de certificación es largo, pues además de certificar el propio producto, también se debe avalar que es kosher el proceso previo a la fábrica. Es decir, todos los proveedores deben ser kosher.

Según la firma sevillana, «los productos kosher, debido a los altos niveles de exigencias y control con los que cuenta la Certificación, están estrechamente vinculados a productos de mayor calidad».

Además, este sello le permite abrirse mercado en otros países con una importante presencia de la comunidad judía como Israel, Francia, Canadá y algunos países latinoamericanos tales que Chile, Argentina y México.


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