jueves, 22 junio 2017
11:07
, última actualización
Torre Sevilla

La apertura del hotel de Torre Sevilla se pospone a agosto

Puerto Triana y FCC mantienen que la obra acabará «en el segundo trimestre» y Eurostars anuncia que abrirá a mediados del verano

10 may 2017 / 08:26 h - Actualizado: 10 may 2017 / 08:28 h.
  • La apertura del hotel de Torre Sevilla se pospone a agosto
    Recreación virtual de una zona del spa que tendrá el hotel en las 13 plantas más altas del rascacielos de la Cartuja. / El Correo

El pasado mes de marzo, el presidente del grupo Hotusa, Amancio López, anunció en los Desayunos del Club Directivos que el hotel Eurostars de Torre Sevilla se inauguraría para la Feria de Abril. Sin embargo, la apertura se ha retrasado y la fecha que ahora da la cadena hotelera catalana es «principios de agosto».

Eso es lo que aseguraron a esta redacción fuentes de la compañía, que no concretaron los motivos del retraso. Puerto Triana, la promotora del proyecto, y la constructora FCC, encargada de las obras del establecimiento hotelero, sólo apuntan que los trabajos acabarán en el plazo previsto: «En el primer semestre de 2017». La fecha tope para entregar el hotel totalmente listo es, por tanto, final de junio. Por lo que Eurostars tendrá un mes para ponerlo en marcha.

Según informó Radio Sevilla, el retraso se puede deber a trabajos de decoración, instalación de sanitarios y otros abastecimientos de materiales «que han sustraído en la obra» y que han retrasado su puesta de largo. Sin embargo, fuentes de Puerto Triana aseguraron desconocer que se haya producido algún robo en la obra.

La página web de Eurostars permite desde el mes de marzo conocer los precios de las habitaciones del hotel Torre Sevilla, sin embargo, sólo posibilitó la reserva durante un corto periodo de tiempo. De hecho, fuentes de la compañía aseguraron que las reservas se activarán a partir de «principios de agosto», en temporada baja en Sevilla y, por tanto, con los precios más bajos.

Así, pasar una noche en una habitación doble estándar costará 129 euros, 209 a partir de septiembre, mientras que la habitación con desayuno incluido oscila entre los 129 euros en agosto y los 165 en septiembre por noche. No obstante, los precios oscilan y suben si también lo hace la categoría de la habitación.

Este hotel, entre las plantas 25 y 37 del rascacielos diseñado por César Pelli, será el sexto de Grupo Hotusa en Sevilla y el 22 que la compañía opere en Andalucía. Cuenta con 159 habitaciones, zona de spa, salones para eventos y congresos en 17.000 metros cuadrados repartidos en 13 plantas del edificio más alto de Andalucía.

En cuanto si los sevillanos podrían acceder de forma gratuita a la planta panorámica de la torre, en su visita a Sevilla el presidente del Grupo Hotusa, Amancio López, se limitó a contestar que aún no hay nada decidido al respecto, si bien «podría disfrutarse de las vistas tomando una copa, aunque sea una tónica o incluso un café». De todos modos, incidió en que «el coste no debería ser más que eso», puesto que el mirador ofrece «unas vistas espectaculares que todos los sevillanos deberían disfrutar; vamos a encontrar la fórmula», apostilló.


  • 1
Todos los vídeos de Semana Santa 2016