El mayor centro de negocios polivalentes para empresas de Europa continental es actualmente el CINC de Barcelona, pero a partir del 31 de octubre será el gestionado por la sevillana Inn Offices en el edificio Vorsevi, en la Isla de la Cartuja. Así lo anunció ayer este grupo empresarial que quiere abrir «un hotel para empresas» de todo tipo, desde pymes hasta multinacionales.

El edificio, propiedad de un importante empresario cordobés, ha sido alquilado por Inn Offices, que ya ha invertido unos 200.000 euros en su adecuación. Trabajos que ya han comenzado y que, por ahora, se reducen a labores de pintura. Una vez que empiecen a llegar clientes o empresas habrá que tirar tabiques para rehacer despachos y oficinas. Así lo explicaron ayer fuentes de este grupo empresarial formado por Limpialia, Inn Offices Business Center S.L. y Tridente Global Consulting SL. Los socios de ésta son Pedro Navarro, director de Inn Offices –con el mayor porcentaje de la sociedad–, Miguel Ángel Cortés, Emilio Codon Feliu y María Arellano Velázquez.

El grupo empresarial sevillano Inn Offices, líder en espacios de trabajo flexibles, gestionará la transformación del edificio Vorsevi en un «innovador centro de negocios polivalente con más de 7.000 metros cuadrados destinados a todo tipo de usos empresariales». «La ciudad de Sevilla contará así con el centro de negocios más grande y moderno de Europa Continental», aseguran sus promotores. Con la apertura de su nueva sede central en el Parque Tecnológico de la Cartuja, el grupo dispone ya de siete centros en la provincia de Sevilla. Según Julio Sánchez Picchi, consultor inmobiliario de la empresa Inerzia Asesores Inmobiliarios, que ha gestionado la operación, «es una noticia inmejorable para Sevilla no sólo por la magnitud, sino por la calidad del espacio que se ofrecerá a las empresas».

El nuevo edificio, cuya apertura está prevista para el 31 de octubre de este año, está ubicado en la calle Leonardo da Vinci 20, en la parcela que ocupaban los pabellones de Irlanda y Luxemburgo durante la Expo’92. Consta de un sótano con capacidad para más de 70 vehículos; un semisótano especialmente equipado como zona de laboratorios e investigación y cinco plantas para diferentes usos profesionales. El edificio cuenta además con un auditorio para 150 personas y dispone salas de reuniones, gimnasio y zonas de restauración y esparcimiento.

Desde el exterior, el edificio se proyecta flotando sobre una lámina de agua que crea una corriente de aire fresco para mejorar las condiciones térmicas suavizando las temperaturas. El diseño acristalado favorece además la iluminación natural del semisótano.

Según Pedro Navarro, presidente de Inn Offices, «con esta apertura realizamos una gran apuesta por la innovación y las nuevas tecnologías, que aportarán un enorme valor añadido a las empresas que se alberguen en este nuevo centro. Esta es una apuesta para responder a la demanda del tejido empresarial sevillano y de grandes multinacionales que quieren estar presentes en la ciudad».

Las instalaciones están diseñadas «para acoger a todo tipo de empresas, desde Pymes a multinacionales, con espacios flexibles acondicionados según demanda y con una multitud de servicios caracterizados, como es norma en la marca, por su calidad». «Somos un hotel para empresas», añade Navarro, «ofrecemos calidad y comodidad, para que los emprendedores puedan centrase en sus objetivos productivos y dispongan de todos los servicios que necesitan para sacar el máximo potencial a su negocio con el mayor ahorro en costes».