La comunicación ‘vende’

La agencia sevillana Seis60 cumple siete años en la senda para crecer un 15% en 2016 y con el objetivo de que los empresarios valoren más la comunicación

04 sep 2016 / 20:47 h - Actualizado: 04 sep 2016 / 22:46 h.
"Empresas","Comunicación"
  • José Luis Fernández, Daniel Barberá y Alicia Casado, responsables de Seis60. / El Correo
    José Luis Fernández, Daniel Barberá y Alicia Casado, responsables de Seis60. / El Correo

Con el objetivo de «cambiar el chip» y que los empresarios «valoren más la comunicación», la agencia sevillana Seis60 ha celebrado su séptimo aniversario por partida doble, ya que arrancó el año con un crecimiento del 20 por ciento en el primer trimestre. Así lo comenta una de las socias fundadoras, Alicia Casado. «Nacimos en época de crisis, pero paso a paso hemos ido hacia arriba, adaptándonos a las necesidades de los clientes», explica.

Casado asegura que se ha perdido, por fin, el miedo a invertir en comunicación, uno de los departamentos de las empresas que más recortes sufrió durante la crisis. «Notamos que se está reactivando el sector y, por suerte, nuestros clientes han notado lo que aporta la comunicación y no prescindieron de ella». «Hay que cambiar el chip y valorar más la comunicación», asegura.

Con una larga lista de galardones, Seis60 ha cumplido su séptimo año en activo en el sector de la comunicación corporativa con un crecimiento continuado desde su creación en mayo de 2009. Cerró 2015 con un incremento del 20 por ciento en su facturación respecto a 2014, un 5 por ciento más de lo que la consultora había previsto. Además, en el primer trimestre de 2016, ya ha facturado un 16 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior. De esta forma, en su previsión anual, la agencia ubicada en Sevilla espera conseguir un crecimiento total del 15 por ciento respecto a 2015.

Según explica Casado, Seis60 es una agencia que apuesta por la fusión entre técnicas tradicionales e innovadoras para desarrollar la imagen de marca.

Entre sus principales clientes, la Ginebra Puerto de Indias o la marca deportiva EAC System, además de numerosos colegios profesionales de Andalucía.

En cuanto a los retos, Casado citó «seguir creciendo» captando clientes de toda España, de hecho ya trabajan para en Madrid y Barcelona, y «crear empleo».

Entre los premios que ha recibido están el galardón al premio Empresa Joven del Año del Instituto Andaluz de la Juventud en 2012, el doble galardón en los Premios Web 2013 de ABC por su app Geoexperiencias en 2013, un año más tarde fue incluida en la lista Mejores Agencias de España, elaborada por la Escuela de Marketing y Community Manager Aula CM de Madrid y en 2015 la Unión de Consumidores de Andalucía otorgó al Colegio Oficial de Ópticos-Optometristas de Andalucía el premio en Comunicación Institucional por la iniciativa Somos Optometristas, ideada y desarrollada por Seis60, en la XVI edición de los Premios Periodismo de Consumo 2015. Un campaña que también obtuvo el premio nacional por su Labor Divulgativa de la Asociación Visión y Vida en el Congreso de los Diputados (octubre de 2015). Además, están a las puertas de recibir otro, pero será noticia próximamente.