martes, 21 noviembre 2017
01:08
, última actualización
Innovación

La inteligencia artificial irrumpe en el sector legal con la sevillana Lantia

Legal Innovation y la sevillana Lantia Publishing han alcanzado un acuerdo para impulsar un proyecto revolucionario en el sector de la abogacía

03 ago 2017 / 17:41 h - Actualizado: 04 ago 2017 / 13:08 h.
  • Momento de la firma del convenio. / El Correo
    Momento de la firma del convenio. / El Correo
  • Enrique Parrilla, en la sede de Lantia Publishing en la Magdalena, en el centro de Sevilla. / Manuel Gómez
    Enrique Parrilla, en la sede de Lantia Publishing en la Magdalena, en el centro de Sevilla. / Manuel Gómez

La aplicación de técnicas de machine learning e inteligencia artificial a las consultas de sentencias crea una industria pionera en el mundo de la investigación legal: el análisis predictivo de las sentencias ya es una realidad. Legal Innovation y la sevillana Lantia Publishing han alcanzado un acuerdo para impulsar un proyecto común revolucionario en el sector de la abogacía. Lantia Publishing ofrecerá un plan de desarrollo corporativo, internacionalización, extensión de capacidades técnicas y crecimiento tecnológico para potenciar Legal Data, desarrollada por Legal Innovation.

Carlos Ibáñez, director de productos de Legal Innovation, ha resaltado la importancia para el sector de la abogacía de Legal Data, “ya que permite conocer en cuestión de segundos el histórico de victorias y derrotas en función de un tema, un juzgado o juzgados concretos, el tiempo medio que tardará un litigio en resolverse o cuáles han sido los veredictos de los distintos jueces en diferentes materias a lo largo del tiempo. Esta novedosa herramienta es capaz de interpretar todos los datos disponibles y ofrecer un análisis esencial para toma correcta de decisiones por parte de los abogados”.

Para Gabriel Osuna, como director general de Legal Innovation Technology, la firma de este acuerdo estratégico con Lantia Publishing “supone la posibilidad de una mejora en los procesos encaminados a la búsqueda del liderazgo en el sector legal tech. Además, este acuerdo va a propiciar el acceso a recursos y contenidos necesarios que sustenten los nuevos productos tecnológicos, tanto para el mercado legal como para el de las Administraciones Públicas”.

Chema García, director ejecutivo y vicepresidente de desarrollo de negocio ha expresado su satisfacción con el acuerdo puesto que “entra en sintonía con nuestra misión corporativa, que no es otra que crear y desarrollar negocios en los que la tecnología y la innovación permitan una disrupción completa en toda su cadena de valor”.

Legal Innovation, la empresa que hace unos meses presentó Legal Data, una herramienta capaz de predecir los resultados de litigios mediante el uso de técnicas de minería de datos (Big Data) e inteligencia artificial, ha cerrado con éxito su proceso de aceleración, proporcionado por Telefónica a través de su programa de incubación.

Lantia Publishing, que cambió el panorama de la industria editorial hace tres años, cuando lanzó una plataforma de gestión del proceso de creación de libros, utilizada por autores como Paulo Coelho y los mayores grupos editoriales del mundo, ha decidido integrar parte de su estructura con Legal Innovation para combinar los avances de ambos en el ámbito de la tecnología aplicada al análisis del lenguaje natural.

“Es tremendamente motivador para nosotros poder entrar a competir en un mercado que lleva décadas dominado por grandes multinacionales. El mercado sólo evoluciona cuando nuevas fuerzas entran en él”, señala Enrique Parrilla, director general de Lantia.


Versión impresa y hemeroteca de El Correo
  • 1
Todos los vídeos de Semana Santa 2016