martes, 17 julio 2018
21:12
, última actualización
Agroalimentación

La sevillana Acesur lidera la venta de aceite de oliva en España

Una de cada cinco botellas de aceite de oliva que se vende en España es de la empresa nazarena

08 feb 2018 / 11:22 h - Actualizado: 08 feb 2018 / 11:38 h.
  • Botellas de aceite La Española, una de las marcas de referencia de Acesur. / El Correo
    Botellas de aceite La Española, una de las marcas de referencia de Acesur. / El Correo

Es hora de hacer balance y la compañía nazarena Acesur asegura que es líder en ventas en todas las categorías de aceite de oliva: vírgenes, suaves, intensos y aceites de orujo de oliva, con una cuota de mercado del 21 por ciento del total de los aceites comercializados en España, según ha informado la empresa de acuerdo con las ventas globales de 2017 facilitadas por las dos asociaciones sectoriales (Anierac y Asoliva). Así, una de cada cinco botellas de aceite de oliva que se vende en España es de Acesur, gracias a sus dos principales marcas, Coosur y La Española.

El pasado año, Acesur comercializó en España 65 millones de litros entre todas las calidades de aceites de oliva y desde el punto de vista exportador, lidera el mercado de aceites de oliva envasados, gracias a La Española.

En 2017 fueron más de 52 millones de litros envasados y exportados, el 80 por ciento de los mismos de oliva y el resto de otras semillas.

La cuota de Acesur es el 15,2 por ciento del total de aceites de oliva envasados y exportados desde España. Además, también exportó más de 13.000 toneladas a granel.

Con estos datos, Acesur afirma que se consolida en 2017 como el primer envasador español de aceites de oliva y aceites de semillas tanto en el mercado español como en los mercados internacionales.

En 2017, destacan los crecimientos de ventas en países como Estados Unidos (24,6 por ciento), Japón (42,2 por ciento), Francia (71 por ciento), Noruega (140 por ciento) y el Reino Unido (14 por ciento).

Acesur asegura que vendió en más de cien países y que, con La Española, por primera vez se ha situado como la marca líder de aceite de oliva español en el Reino Unido.


Versión impresa y hemeroteca de El Correo
  • 1
Entrevistas - Personajes por Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016