La empresa sevillana Fheel, dedicada al marketing online y especializada en redes sociales, es la startup andaluza seleccionada para pasar a la Fast track, la segunda fase de la Startup Competicion, que organiza Spain Startup-South Summit. En un encuentro de carácter regional celebrado en Málaga, Fheel destacó entre una decena de proyectos con su apuesta por los personalidades influyentes en redes sociales –más conocidas como influencers– para hacer campañas de publicidad.
Fheel es una de las 400 startups que pelearán para estar entre los 100 proyectos elegidos que tendrán billete directo a la cita internacional más importante del ecosistema emprendedor del sur de Europa, el South Summit 2017, que se celebrará durante el primer fin de semana de octubre en Madrid. La decisión se conocerá el próximo 17 de julio.
Fheel es una plataforma «online y gratuita» que conecta influencers con marcas y empresas para hacer un marketing «fácil, económico y seguro», como apunta su eslogan. Su uso es muy intuitivo. Por un lado, los youtubers e instagramers «se registran y fijan sus precios», explica la directora financiera y de operaciones, Amalia del Junco, que fue la encargada de hacer el pitch (exposición) ante el jurado de la fase regional en Málaga. Por su parte, las marcas indican quién es su público objetivo y la plataforma les indica los perfiles de influencers que encajan con su campaña.
Firmas como Infojobs, Vibbo (la antigua Segundamano), Aliexpress, la revista Diez Minutos, Kukuxumusu y otras marcas de ropa ya han confiado en la plataforma de Fheel.
La startup nació a finales de 2015 cuando empezaron a aflorar los primeros influencers. Desde entonces no ha dejado de crecer, y hoy trabajan en sus oficinas once personas, apunta Del Junco.