La tecnología sevillana se cita en Barcelona

Cinco compañías hispalenses presentan en el Mobile World Congress sus novedades y se codean con el sector

27 feb 2017 / 07:28 h - Actualizado: 27 feb 2017 / 09:34 h.
"Tecnología","Empresas","Teléfonos móviles"
  • Galgus (Aoifes). Fundada hace apenas cuatro años, el 85 por ciento del negocio de esta empresa sevillana está en el extranjero, explica su director de marketing. Sus principales clientes son los fabricantes de hardware, la mayoría de ellos ubicados en Estados Unidos, países asiáticos o en Alemania.
    Galgus (Aoifes). Fundada hace apenas cuatro años, el 85 por ciento del negocio de esta empresa sevillana está en el extranjero, explica su director de marketing. Sus principales clientes son los fabricantes de hardware, la mayoría de ellos ubicados en Estados Unidos, países asiáticos o en Alemania.
  • Checkealos .Alberto Morales creó esta empresa tras cruzarse en su vida londinense Ram Samathan, quien tenía amplia experiencia en consultoría digital. En el MWC estará junto a él, Rocío Salinero, responsable de operaciones.
    Checkealos .Alberto Morales creó esta empresa tras cruzarse en su vida londinense Ram Samathan, quien tenía amplia experiencia en consultoría digital. En el MWC estará junto a él, Rocío Salinero, responsable de operaciones.
  • Crazy4Media. Fundada hace más de 15 años por Tom Horsey, Crazy4Media es la sevillana por excelencia en la feria catalana. La compañía representa a la perfección el sector que viene a retratar el Mobile World Congress. Cuenta con cuatro líneas de trabajo: online, móvil, marketing y venture capital (con el que ayuda a impulsar startups).
    Crazy4Media. Fundada hace más de 15 años por Tom Horsey, Crazy4Media es la sevillana por excelencia en la feria catalana. La compañía representa a la perfección el sector que viene a retratar el Mobile World Congress. Cuenta con cuatro líneas de trabajo: online, móvil, marketing y venture capital (con el que ayuda a impulsar startups).

Una expedición de empresas sevillanas acude esta semana al Mobile World Congress (MWC), una de las dos citas más importante a nivel mundial del sector de las nuevas tecnologías, que se celebra en Barcelona desde hoy hasta el próximo jueves, 2 de marzo en el recinto ferial de Gran Via y que contará con 2.200 expositores. El objetivo de estas empresas, muchas startups hasta hace poco, es el de presentar sus novedades, pero también aprovecharán la feria para estrechar relaciones con sus clientes y cerrar nuevos acuerdos. El evento prevé superar los 100.000 visitantes y en su cartel rezan compañías Netflix o Niantic (creadora del febril Pokemon Go).

La más veterana de las sevillanas en esta cita es Crazy4Media, empresa especializada en marketing online y móvil. Aunque es su noveno viaje a la feria, éste será el cuarto como expositor, aunque la novedad está en su ubicación: por primera vez tendrá un espacio propio en el Hall 8.1, donde se codeará con «las empresas más punteras del sector tecnológico», explican desde la compañía. Además, acudirá de su mano, Fheel, una startup que pertenece al grupo y que conecta influeencers en Youtube e Instagram con anunciantes.

Según fuentes de la empresa liderada por Tom Horsey, eventos como el MWC se han convertido en una cita «imprescindible» para las empresas del sector, «ya que es un espacio fundamental para ser visto». Allí, no sólo esperan cerrar nuevos clientes, sino «consolidar y poner cara» a los que ya confían en su forma de trabajar.

Una de las compañías que se estrenan en este evento es Aoifes, que desde ahora pasa a denominarse Galgus. De hecho, la compañía aprovechará la feria catalana para presentar su nuevo nombre e imagen, que hace referencia «a la fiabilidad y la velocidad» de la tecnología que esta empresa aporta a la red wifi, explica el director de marketing de Galgus, Pedro García. La firma estará ubicada en el Pabellón de España con un stand propio, después de ganar un concurso de Red.es. En anteriores ediciones acudieron «a hacer prospecciones» y ver las novedades de otros colegas del sector.

Con su tecnología CHT (Connected Hotspot Technology), Galgus ha conseguido que optimizar las redes wifi «en espacios con alta densidad de usuarios», explica García. Es decir, conectarse a una red compartida en hoteles, aviones o congresos no tendría que suponer un problema, a pesar de que las actuales redes no están preparadas para un sobre uso.

También participará por primera vez Checkealos, una empresa que nació a caballo entre Sevilla y Londres. Esta firma ofrece soluciones para optimizar la experiencia de los usuarios con la web, aplicaciones, juegos online o cualquier proyecto de carácter digital, «lo que se traduce en un incremento de las ratios de conversión, así como de ventas y de fidelización» por parte del usuario, explican desde la compañía.

En la actualidad, esta empresa no sólo trabaja con clientes españoles, sino también británicos y latinoamericanos. Pero en el Mobile quieren conquistar un nuevo mercado: el norteamericano. Según explican desde la compañía, en su expositor, los visitantes «podrán testear remotamente con usuarios reales sus productos digitales».

Acudirán a la cita con la tecnología móvil otras empresas que nacieron a los pies de la Giralda como Red Border, plataforma desarrollada por Eneo Tecnología que analiza el tráfico de la red y la ciberseguridad, y Macco Robotics, que desarrollan robots humanoides para sectores tan dispares como el ocio, el marketing, la salud o la educación, entre otros.

Estas empresas son ejemplo de que, además de móviles, el MWC muestra las últimas novedades en dispositivos ponibles y en el llamado Internet de las Cosas (IoT), con los coches conectados como protagonistas, al tiempo que abordará el despliegue de la tecnología 5G.