Las pymes ya tienen su vídeo ‘low cost’ para llegar más lejos

Enefecto3D crea una plataforma con plantillas de animación digital

26 mar 2016 / 19:26 h - Actualizado: 27 mar 2016 / 20:48 h.
"Pymes","Empresas","Startup"
  • Chema Pérez, Pablo Olivera, Reyes Vega, José Luis Sánchez-Garrido y Daniel Muñoz, de Enefecto3D. / El Correo
    Chema Pérez, Pablo Olivera, Reyes Vega, José Luis Sánchez-Garrido y Daniel Muñoz, de Enefecto3D. / El Correo

Enefecto3D nació en verano de 2013 y en menos de tres años desarrolló proyectos internacionales como la recreación en animación 3D de plantas solares en México y Australia para Abengoa, contenidos audiovisuales para el Museo Nacional de Omán y el Habitat Museum de Al Shaheed Garden Park de Kuwait, a través de Acciona; producciones para el museo de Arte Islámico y Turco de Estambul o la recreación del lanzamiento de satélite Amaz. Sin embargo, ahora copa la actualidad por haber lanzado videosONEminute, la primera plataforma online de vídeos low cost para pymes.

La empresa sevillana radicada en Alcalá de Guadaíra ofrece por sólo 39 euros plantillas personalizables para vídeos comerciales, una herramienta para la comercialización de un bien o un servicio imprescindible hoy día. José Luis Sánchez-Garrido, fundador de la empresa, asegura que el problema radica en los elevados costes que conlleva la producción de un vídeo de empresa.

Las grandes compañías usan ese recurso y ganan así terreno a la pequeña y mediana empresa, así que Enefecto3D, experta en animación y posproducción digital avanzada, quiso corregir este desequilibrio del mercado a través de una plataforma online que permite al empresario poder diseñar su propio vídeo por tan sólo 39 euros.

«Hemos creado un producto asequible destinado a la pequeña empresa», comentó Sánchez-Garrido.

Según explican sus responsables, es la primera plataforma de este tipo hecha en Andalucía y es un proyecto digital desarrollado íntegramente con empresas sevillanas, tanto los contenidos como el desarrollo de la e-commerce. «Tiene la pretensión de ser muy competitiva, garantizando que el resultado es de alta calidad con relación al precio y la usabilidad», aseguran.

El sistema de videosONEminute es sencillo. Ofrece actualmente ocho plantillas distintas de animación, de entre 30 segundos y un minuto de duración, a las que el usuario puede incorporar sus propias imágenes, su música, textos o el logo de su compañía. Un extra de esta plataforma es que permite ver el resultado final de manera gratuita antes de su compra.

El vídeo se prepara en formato profesional HD, sin marcas de agua, y está listo en 48 horas para descargarlo, compartirlo y sacarle el máximo partido en redes sociales, páginas web, mailings, presentaciones o canales de vídeo, según indica Sánchez-Garrido.

Aunque todos los procesos son online y muy intuitivos, Enefecto3D ofrece incluso asistencia personal.

La «lenta» recuperación

Según el responsable de Enefecto3D, en el sector audiovisual «muchas empresas cerraron» por los efectos de la crisis económica. «Sólo han sobrevivido las firmas más especializadas o las que inventaron un producto novedoso, distinto al resto. Además, hay que pretender vender en todo el mundo», apostilla el empresario.

En su opinión, la recuperación económica es «lenta» en el sector «porque la base tecnológica es tan grande que los márgenes de beneficio se reducen bastante. Hay más diversificación y se da más por menos», sostiene.