lunes, 23 abril 2018
06:23
, última actualización

Los andaluces menores de 30 años podrán tener la oportunidad de iniciar su propio camino laboral

El proyecto está liderado por la Fundación UNED, junto con la Fundación INCYDE y la Unión Europea a través del Fondo Social Europeo

14 feb 2018 / 13:40 h - Actualizado: 14 feb 2018 / 14:19 h.
  • Foro para jóvenes emprendedores realizado en Sevilla./ El Correo
    Foro para jóvenes emprendedores realizado en Sevilla./ El Correo

La Fundación Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), junto con la Fundación Instituto Cameral para la Creación y Desarrollo de la Empresa (INCYDE) y la Unión Europea a través del Fondo Social Europeo ponen en marcha el Itinerario de Emprendimiento Juvenil dirigido a menores de 30 años que viven en Andalucía. Conscientes de que el empleo y que la mejora de este pasa por un asesoramiento y una formación adecuada, se ha diseñado un programa formativo en emprendimiento para ayudar a los jóvenes a iniciar su camino laboral.

Los objetivos de este proyecto son la incorporación al mercado laboral de menos de 30 años sin ocupación y con dificultades para integrarse en sistemas formativos, sensibilizar a estos jóvenes con el emprendimiento y las estrategias de gestión empresarial, y fomentar la incorporación de este colectivo al mercado laboral generando su propio puesto de trabajo, mediante el desarrollo de planes individualizados de emprendimiento.

La actividad formativa comprende formación grupal en emprendimiento, los grupos de este programa serán de 15 personas, habilidades personales y herramientas de gestión empresarial; formación individual para la elaboración de un Plan de Emprendimiento y formación online destinada a complementar las actividades presenciales.

No se trata de impartir una formación teórica, sino de abrir caminos a los jóvenes y guiarles para que puedan afrontar su futuro laboral con éxito.

Los jóvenes interesados podrán inscribirse en la página web de la Fundación UNED y participar en los cursos que se realizarán en Sevilla, del 19 al 23 de febrero, en Palos de la Frontera (Huelva), del 5 al 12 de marzo, y en Córdoba, del 5 al 16 de marzo.


Versión impresa y hemeroteca de El Correo
  • 1
Entrevistas - Personajes por Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016