Marriott abrirá un hotel de lujo en la antigua sede del Banco de Andalucía

Se prevé su inauguración en 2018 con una inversión total de 35 millones de euros y la creación de al menos 56 puestos de trabajo directos

14 dic 2017 / 14:00 h - Actualizado: 14 dic 2017 / 14:11 h.
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  • Antigua sede del Banco de Andalucía (dcha.) donde se situará el nuevo hotel de lujo. / El Correo
    Antigua sede del Banco de Andalucía (dcha.) donde se situará el nuevo hotel de lujo. / El Correo

La plataforma de gestión e inversión inmobiliaria Drago, propietaria del edificio de la antigua sede del Banco de Andalucía en Sevilla, ha llegado a un acuerdo con AC Hotels para abrir un hotel bajo la enseña Autograph, una de las marcas de lujo del grupo Marriott. Este nuevo hotel se situará en la Avenida de la Constitución, junto a la Plaza Nueva de Sevilla, una zona céntrica privilegiada en uno de los principales ejes comerciales de la ciudad andaluza.

Autograph Collection es una serie de hoteles boutique del grupo Marriott. En España Autograph cuenta con siete hoteles, entre los que se encuentran cuatro ubicados en Madrid -el Hotel Santo Mauro, el Palacio del Retiro, el Casino y Hotel Circulo Gran Vía-, en Barcelona el Cotton House, en Granada el Palacio de Santa Paula, en Santiago de Compostela el Palacio del Carmen y en Lérida el AC Baqueira Ski Resort. El nuevo hotel en Sevilla será el octavo en España de esta colección exclusiva de AC/Marriott.

Mediante el acuerdo con Drago, AC Hotels by Marriott se hará cargo de la gestión del hotel que ocupará 6 de las 8 plantas con las que cuenta el edificio. El nuevo hotel Autograph tendrá 95 habitaciones con las mejores calidades y la mayoría con vistas únicas de Sevilla. El edificio está siendo reformado para adaptarse al proyecto y estándares de Marriott y se espera que esté listo para su inauguración en el 2018. El proyecto incluye una inversión total de 35 millones de euros y la creación de al menos 56 puestos de trabajo directos.

El proyecto previsto para el edificio adquirido por Drago junto a un inversor privado el año pasado incluye, además del hotel, una amplia zona de locales comerciales en la planta baja y la entreplanta que ocuparán aproximadamente 1.800 m2 de Superficie Bruta Alquilable (SBA) de los 8.300 m2 con los que cuenta el edificio. La comercialización de estos locales es responsabilidad de CBRE en Sevilla. Un objetivo clave de comercialización es la complementariedad con el exclusivo inquilino y que los futuros operadores aporten valor no solo al edificio sino a la ubicación tan privilegiado en el centro de Sevilla.