sábado, 16 diciembre 2017
23:03
, última actualización
Industria

Más de la mitad de los ingenieros ven mal la situación de la industria en Sevilla

Un 59 por ciento de los encuestados no sabe qué es la Industria 4.0

28 sep 2017 / 13:45 h - Actualizado: 28 sep 2017 / 22:10 h.
  • Actividad industrial en el Puerto de Sevilla. / El Correo
    Actividad industrial en el Puerto de Sevilla. / El Correo

Más de la mitad de los ingenieros industriales valora de forma negativa la situación actual del sector en la provincia de Sevilla. Por eso dan sus propias recetas: apostar por la estabilidad y la bajada de los precios energéticos, las ayudas al emprendimiento y la mayor incorporación de Ingenieros a las pymes industriales. Para los ingenieros, no son acertadas las medidas que están aplicando las administraciones, según se refleja en el I Barómetro Industrial elaborado por el Consejo General de Colegios de Graduados en Ingeniería de la rama industrial e Ingenieros Técnicos Industriales de España (COGITI), en colaboración con los Colegios, a través de una encuesta realizada a casi 3.500 ingenieros.

Un 54,57 por ciento de los encuestados valora la situación actual de la industria de forma positiva, a nivel nacional. Sin embargo, en líneas generales, su opinión es bastante más negativa cuando la valoración se refiere a la situación actual de la industria en sus respectivas provincias. En concreto, en cuanto a la situación actual de la industria sevillana, el 61,18 por ciento la califica como mala o muy mala, según el informe elaborado con la participación de la decana del COGITISE, Ana María Jáuregui Ramírez.

En cuanto a la evolución del sector industrial en los próximos meses en España, las opiniones están divididas; mientras el 48,59 por ciento considera que será favorable, el 51,41 por ciento opina que será más bien negativa. No obstante, de cara al futuro, la tendencia es positiva: la economía nacional mejorará en los próximos tres años para el 66,4 por ciento de los ingenieros encuestados. Además, se pregunta si conocían el modelo de Industria 4.0, a lo que un significativo 59 por ciento respondió que no.


Versión impresa y hemeroteca de El Correo
  • 1
Entrevistas - Personajes por Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016