Media Interactiva prevé facturar 45 millones en el próximo lustro

La multinacional sevillana amplió un 30% su plantilla en 2016, hasta los 80 trabajadores, y estima doblarla en 2021. La firma estrena instalaciones

23 feb 2017 / 22:05 h - Actualizado: 24 feb 2017 / 10:57 h.
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  • El alcalde de Tomares, José Luis Sanz, y el CEO de Media Interactiva, Samuel Brocal, ayer / El Correo
    El alcalde de Tomares, José Luis Sanz, y el CEO de Media Interactiva, Samuel Brocal, ayer / El Correo

La multinacional sevillana Media Interactiva, especializada en el desarrollo de tecnología educativa y contenido didáctico para la acreditación oficial de competencias TIC, ha inaugurado sus nuevas instalaciones, ubicadas en Tomares.

Media Interactiva alcanzó en 2016 una facturación superior a los seis millones de euros, con casi 13.000 test prácticos vendidos en 92 países. En el último ejercicio se incorporaron mercados como el chileno y el peruano. El objetivo marcado para 2021 es el de alcanzar los 45 millones de facturación, señala el director general de la firma hispalense, Samuel Brocal.

Desde su creación, hace ocho años, la compañía ha vivido un crecimiento exponencial, sobre todo en capital humano, hasta el punto de multiplicarlo por 20. De hecho, el año pasado incrementó en un 30 por ciento su plantilla, hasta alcanzar los 80 trabajadores, 20 de ellos situados en Estados Unidos. Las previsiones, según desgranó Brocal, director general de la empresa, es alcanzar los 160 empleados de aquí a cinco años, de los cuales 140 trabajarán desde España.

Estos objetivos los alcanzarán mediante la consolidación de su presencia en los mercados en los que ya está presente y poniendo el foco en otros como Latinoamérica, algunas regiones de Europa, Oriente Medio y África, ya que nació con una vocación claramente internacional. De hecho, el 98 por ciento de su facturación proviene del extranjero.

Con las nuevas instalaciones, Media Interactiva da un salto de calidad. Estas oficinas cuentan con más de 1.000 metros cuadrados de superficie, distribuidos en un espacio diáfano. El acto de inauguración ha contado con la presencia del alcalde de Tomares, José Luis Sanz, y con la influencer en el sector TIC Silvia Leal.

Según destaca Brocal, las nuevas oficinas son «algo más que un cambio de lugar de trabajo; es el resultado de un salto casi espacial». Un recorrido de una década, en la que la firma ha desarrollado cinco líneas de negocio, ha alcanzado «una plantilla de más de sesenta trabajadores» y ha pasado «de una pequeña oficina a cuatro sedes de trabajo entre España y Estados Unidos», relata el CEO de Media Interactiva.