Mercadona compra un 60% más de uva andaluza

En sus supermercados se puede encontrar uva negra de Utrera y Los Palacios

31 ago 2015 / 14:54 h - Actualizado: 31 ago 2015 / 16:38 h.
"Agricultura","Alimentación"
  • Vendimiadores en el campo sevillano. / El Correo
    Vendimiadores en el campo sevillano. / El Correo

La compañía de distribución Mercadona ha cerrado la presente campaña con la compra de más de 341.400 kilos de uva en las provincias andaluzas de Cádiz y Sevilla, lo que supone un incremento del 62 por ciento en las compras de uva, lo que se traduce en un incremento de 131.400 kilos más que en la campaña anterior, informó ayer la firma en un comunicado.

Así, desde el inicio de la campaña, que arrancó en el mes de junio, Mercadona ha comercializado un total de 156.590 kilos de uva negra con semilla procedente de Utrera en sus centro de la Península y Baleares; otros 82.780 kilos de uva negra con semilla del municipio de Los Palacios y Villafranca en los supermercados de Andalucía y Canarias; y 102.039 kilos de uva blanca con semilla de Chipiona en todos los centros de la cadena. «Se trata de un producto de calidad que, además, se caracteriza por su precocidad, de tal forma que llega a su punto óptimo de maduración antes que la uva procedente de otras zonas de España», remarca.

La firma de distribución recordó que mantiene un «compromiso firme» con el sector primario español, con el que fomenta una relación estrecha para ofrecer a sus clientes la máxima calidad y frescura en sus productos. Además, con el objetivo de ser más tenderos, Mercadona puso de relieve la puesta en marcha de las nuevas secciones de fruta y verdura con productos de proximidad, la nueva sección con pescado directo de lonja y el horno a granel.

Mercadona mantiene acuerdos estables con más de 6.000 agricultores, 4.000 ganaderos y 12.000 pescadores de toda España. Además, más del 85 por ciento del volumen total de compras que realiza la compañía se corresponde con productos cultivados, pescados y elaborados en España. Ello ha hecho que la plantilla de Mercadona en Andalucía se haya «reinventado», ya que han tenido que adaptar sus aptitudes y conocimientos para ser «más tenderos».

Mercadona mantiene su apuesta por Andalucía, comunidad en la que cuenta con 346 supermercados y una plantilla de más de 17.000 trabajadores. Las compras de la compañía a proveedores andaluces alcanzaron el pasado ejercicio los 2.636 millones de euros, lo que supone un incremento del 5 por ciento en comparación con en el año anterior.