Mercadona donó 186.700 kilos de productos de primera necesidad

Supera en un 64% la donación de 2015. La cadena colabora con el Banco de Alimentos de Sevilla y cinco comedores sociales

23 ene 2017 / 13:23 h - Actualizado: 23 ene 2017 / 13:31 h.
"Solidaridad","Mercadona"
  • Un cliente en un Mercadona de la provincia de Sevilla. / Manuel Gómez
    Un cliente en un Mercadona de la provincia de Sevilla. / Manuel Gómez

La cadena de supermercados Mercadona donó en 2016, por medio de diferentes iniciativas, más de 186.700 kilos de alimentos de primera necesidad en la provincia de Sevilla, cifra que supera en un 64 por ciento la del ejercicio anterior.

La compañía colabora con el Banco de Alimentos de Sevilla, encargado de distribuir entre las organizaciones sociales los productos en condiciones adecuadas para que puedan llegar al consumidor en perfecto estado, y con cinco comedores sociales, según ha señalado en una nota la compañía.

En concreto, Mercadona colabora con cuatro comedores en Sevilla capital: el Comedor Social de Triana, el Comedor Social de la Hermandad del Dulce Nombre-Bellavista, el Comedor Social del Pumarejo y el Comedor Social de la Orden de San Juan de Dios; y con el Comedor Social El Resucitado, sito en el municipio de Utrera y gestionado por la Asociación IESV Resurrexit Allelulia ‘El Resucitado’, que atiende diariamente a unas 300 personas.

La donación a tales centros se realiza a primera hora de la mañana, gracias a los recursos logísticos y humanos de Mercadona que acercan hasta los comedores sociales productos aptos para el consumo pero no para la venta, y los entregan en las mejores condiciones de calidad y seguridad alimentaria para que los voluntarios preparen las comidas.

Mercadona refuerza así su acción social en la provincia, donde también colabora en las operaciones kilo organizadas por el Banco de Alimentos de Sevilla, con la cesión de espacio en sus supermercados y la logística para llevar los productos donados por los clientes de la cadena hasta las instalaciones del Banco. La última fue la Gran Recogida celebrada en noviembre, en la que participaron las 69 tiendas de la cadena en la provincia.