El ministro de Defensa de Indonesia, Ryamizard Ryacudu, ha anunciado la intención del Gobierno de adquirir varias unidades del avión de transporte militar de Airbus A400M, cuyo ensamblaje final se realiza en Sevilla, aunque no ha especificado cuántas.

«Me planteo comprar el A400M de Europa. Pero sólo un número limitado. No tenemos necesidad de comprar muchos», ha manifestado el ministro indonesio en declaraciones a la agencia Reuters sin especificar nada más. La compañía aún no se ha pronunciado a este respecto.

Francia y el Reino Unido son los países que más unidades del A400M tienen actualmente, con ocho aparatos; Alemania, con tres; Turquía, con otros tres; y Malasia, con dos. El Ejército del Aire español prevé recibir su primer aparato en el tercer trimestre de este año.

A pesar de los últimos retrasos en la producción del avión, debidos a diversos problemas técnicos y tras el accidente de un A400M el año pasado en Sevilla, el consorcio aeronáutico europeo mantiene sus previsiones de entrega para este año y los siguientes.