Pegasus Airlines, la primera ‘low cost’ con un A320neo

La principal aerolínea turca de bajo coste recibe su primer A320neo, «la columna vertebral» de su estrategia de expansión

23 jul 2016 / 21:36 h - Actualizado: 23 jul 2016 / 21:53 h.
"Airbus"
  • El A320neo de Pegasus Airlines.
    El A320neo de Pegasus Airlines.

Pegasus Airlines, la principal aerolínea turca de bajo coste, se ha convertido en la primera compañía de su clase en tener en su flota un Airbus A320neo con motores LEAP-1(a) de CFM International. Pegasus realizó el mayor pedido dentro de las aerolíneas turcas para un total de hasta 100 aviones de la gama A320neo en el año 2012, convirtiéndose en un nuevo cliente de Airbus.

Según el consejero delegado de Pegasus Airlines, Mehmet Nane, «esta entrega marca el comienzo de la renovación de la flota de Pegasus con el avión más eficiente desde el punto de vista del combustible, incorporando las últimas tecnologías, aerodinámicas, motores y cabina cómoda». La aerolínea tiene una estrategia de expansión ambiciosa, en la que «el A320neo será la columna vertebral de la misma».

Por su parte, el director general y consejero delegado Airbus, Fabrice Brégier, apuntó que a la compañía le «llena de orgullo» que la aerolínea turca «haya seleccionado la gama A320neo para conseguir estos planes de crecimiento tan increíbles. Estamos seguros de que el avión les proporcionará las expectativas puestas en él».

La gama del A320neo es la gama de aviones de un solo pasillo de mejor venta en el mundo y presenta la mejor eficacia de cara al consumo de combustible. El A320neo que usa el motor LEAP-1A de CFM International proporciona a los operadores mejoras de dos cifras en lo que respecta al consumo de combustible y emisiones de CO2, con una reducción de un 15 por ciento en su entrada en servicio y de hasta un 20 por ciento para el año 2020.

Los aviones A320neo, en la que participa la andaluza Titania, incorpora las últimas tecnologías, incluyendo los motores de nueva generación y dispositivos en la punta de las alas de tipo Sharklet. Con más de 4.500 pedidos recibidos a través de 83 clientes desde su lanzamiento en 2010, la gama A320neo ha capturado un 60 por ciento de la cuota de mercado.