domingo, 19 mayo 2019
16:27
, última actualización
Agroalimentación

Premio al Mejor Gordal 2019 de España en la Guía Iber Oleum para la cooperativa Las Virtudes

La entidad recoge este premio a uno de sus AOVE Soberbio en el marco de la feria internacional de productos de alta gama Salón Gourmets de Madrid

11 abr 2019 / 10:19 h - Actualizado: 11 abr 2019 / 10:30 h.
  • El gerente de Iber Oleum, Francisco García, hace entrega del premio a representantes de la cooperativa Las Virtudes. / El Correo
    El gerente de Iber Oleum, Francisco García, hace entrega del premio a representantes de la cooperativa Las Virtudes. / El Correo

El aceite de oliva virgen extra Soberbio de la variedad Gordal Sevillana, elaborado por la cooperativa agraria Nuestra Señora de Las Virtudes, ha sido reconocido como el Mejor Gordal 2019 de España por la Guía Iber Oleum, publicación de referencia en el sector que anualmente reconoce a los 100 mejores AOVE del territorio nacional. En su apuesta por los productos gourmet, Las Virtudes lanzó hace dos campañas este aceite monovarietal que en cata destaca por sus notas frutadas, picantes y moderadamente amargas y su aroma a flores del campo, cítricos y vainilla.

La entrega de este galardón se ha realizado en el marco del Salón Gourmets, la Feria Internacional de Alimentación y Bebidas de Calidad, que se celebra hasta este jueves en el recinto ferial Ifema de Madrid, donde la cooperativa participa por primera vez bajo el paraguas del expositor ‘Sabores de Sevilla’ de Prodetur, la empresa de promoción económica y turística de la Diputación de Sevilla.

El gerente de Iber Oleum, Francisco García, ha sido el encargado de entregar esta distinción a los representantes de la cooperativa que esta semana promocionan la amplia gama de AOVE comercializados bajo la marca Soberbio, así como las aceitunas Manzanilla Olive, en el que se reconoce como el mayor encuentro internacional de alimentos y bebidas delicatessen. En concreto, han recogido el premio el director comercial de Las Virtudes, Miguel Ángel Cabello; el maestro de almazara, José Antonio Cabello; y la responsable del Calidad, Seguridad Alimentaria y Medio Ambiente, Nuria Borrego.

Los AOVE Soberbio han sido reconocidos en más de una ocasión por esta prestigiosa guía. En 2018, fueron premiados tanto sus monovarietales Gordal y Manzanilla, como su ecológico; mientras que en años anteriores los galardones recayeron en las variedades Picual y Arbequina. Un palmarés que Las Virtudes sigue engrosando gracias al trabajo de sus agricultores, que han conseguido posicionar en lo más alto la calidad de su producto.

Además de recibir este galardón, los representantes de Las Virtudes también han intercambiado impresiones con la consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, quien visitó este lunes el stand ‘Sabores de Sevilla’ en compañía de la vicepresidenta de la Diputación de Sevilla, Agripina Cabello; el gerente de Prodetur, Amador Sánchez; y el mediático chef Daniel del Toro.

Sobre la cooperativa

Nuestra Señora de Las Virtudes aglutina 3.000 socios agricultores en la provincia de Sevilla, los cuales producen entre 16 y 20 millones de kilos de aceituna para mesa y 48 millones de kilos para molino, generando unas 8.000 toneladas de aceite de oliva anuales. Además, cultivan hasta 14.000 toneladas de cereal. La cooperativa se encuentra integrada en el grupo Manzanilla Olive, líder mundial en producción y comercialización de aceituna de mesa de la variedad que le da nombre. En los últimos años, está acometiendo una apuesta por la diversificación y la calidad, así como importantes inversiones para convertirse en la mayor almazara de la provincia de Sevilla. Asimismo, la entidad ha sido reconocida como referente en el desarrollo sostenible de la provincia.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016