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Aeropuerto de Sevilla

Ryanair conecta Sevilla con Ibiza, Valencia y Nápoles

La compañía irlandesa prevé transportar 1,6 millones de pasajeros en 2017, un 10% más

14 dic 2016 / 18:32 h - Actualizado: 14 dic 2016 / 18:38 h.
  • Ryanair conecta Sevilla con Ibiza, Valencia y Nápoles
    Pasajeros acceden a uno de los aviones de Ryanair en el Aeropuerto de San Pablo. / José Luis Montero

Ryanair sigue apostando por Sevilla como destino turístico. Por eso, para la temporada de verano de 2017 –que arranca en marzo–, la aerolínea líder en vuelos de bajo coste abrirá tres nuevas rutas con la capital hispalense, dos nacionales (Ibiza y Valencia) y una internacional con Nápoles. Además, extenderá a verano la conexión que inauguró este invierno con Berlín, explicó ayer el director de Ventas y Marketing de España y Portugal de la compañía irlandesa, José Espartero, que ha visitado Sevilla para dar a conocer el calendario del próximo verano.

La aerolínea conectará la capital hispalense con Ibiza con dos vuelos semanales. La misma frecuencia con la que habrá vuelos con Nápoles. Además, retoma la conexión con Valencia con cuatro vuelos a la semana. La ruta a Berlín tendrá tres vuelos semanales. A las nuevas conexiones se suma el incremento de las frecuencias con Dublín (tres por semana) y Palma de Mallorca, con un vuelo diario.

Con este nuevo calendario, Ryanair ya suma 23 rutas que conectan Sevilla con las que se prevé transportar «a 1,6 millones de pasajeros anuales en el próximo año», avanzó Espartero. De esta forma, la aerolínea low cost incrementará en un 10 por ciento el número de pasajeros, siendo el cuarto año consecutivo en el que aumenta la afluencia de clientes en una de las dos bases andaluzas que tiene la compañía irlandesa. Así, permitirá mantener 1.200 puestos de empleo ligados a la empresa en Sevilla.

La compañía irlandesa maneja «un tercio de la cuota de mercado» del Aeropuerto de San Pablo, explicó Espartero. Pero su objetivo es seguir liderando el transporte aéreo de pasajeros y conectando Sevilla y los principales destinos europeos con más frecuencias, mejores horarios y tarifas más económicas, incluyendo un vuelo diario a destinos como Bruselas Charleroi y Londres Stansted, así como tres semanales a Lanzarote. Una estrategia que pretende posicionar a Ryanair como la mejor opción para los sevillanos que viajan tanto por motivos de ocio como de negocio.

Desde la puesta en marcha hace tres años del programa Siempre Mejorando, la compañía liderada por Michael O’Leary ha relajado sus estrictas condiciones de embarque o facturación que le valieron más de una crítica, pero que Espartero considera que han sido claves para transformar la cultura del pasajero y reducir hasta 20 minutos los tiempos entre vuelos, ofertar más salidas, ser más rentables y tener las tarifas más bajas de las aerolíneas de bajo coste. Además, la compañía ha mejorado su servicio al cliente al permitir personalizar la página web según el pasajero, a través de la cual podrán gestionar también sus reservas de hotel o habitaciones particulares –al más puro estilo Airbnb–, convirtiéndose así «en el Amazon del turismo».

San Pablo es una de las dos bases que tiene Ryanair en España, y que se complementa con la que tiene en Málaga. Sin embargo, en volumen destaca la sede malagueña donde prevé mover un tráfico de pasajeros de 4,2 millones para el próximo año. No obstante, Espartero asegura que Sevilla y Málaga no son competencia entre ellas, ya que ambas crecen al mismo ritmo, lo que les permite ser líderes en ambos destinos, «tan de moda ahora», sostuvo el responsable en España de la compañía.

Para celebrar el lanzamiento del nuevo calendario de verano Ryanair ha puesto a la venta asientos desde 19,99 euros para volar desde Sevilla. Estos billetes están disponibles para su reserva en www.ryanair.com hasta la medianoche del martes, 20 de diciembre, para viajar hasta junio de 2017.


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