viernes, 16 noviembre 2018
04:52
, última actualización
Emprendedores

Se busca ‘startup’ que ligue la escuela y las nuevas tecnologías

Este viernes arranca en Sevilla la segunda edición del Startup Weekend sobre Educación para fomentar el espíritu emprendedor en este sector

05 jul 2018 / 16:55 h - Actualizado: 06 jul 2018 / 00:07 h.
  • Participantes del primer Startup Weekend sobre Educación celebrado en Sevilla. / El Correo
    Participantes del primer Startup Weekend sobre Educación celebrado en Sevilla. / El Correo

Asclepius, Teachfy y Edubrain fueron algunas de las startups que se crearon en el primer Startup Weekend de Educación celebrado el pasado año en Andalucía. Pues bien, a partir de este viernes se celebra, en Sevilla, el segundo con el objetivo de fomentar el espíritu emprendedor en el sector de la educación, donde métodos y práctica se están adaptando a los nuevos tiempos.

En este evento emprendedor los participantes vivirán «una experiencia única durante más de 54 horas» para convertir sus ideas de negocio en startups, o lo que es lo mismo, empresas de joven creación con base tecnológica.

Tras el éxito de la primera edición del pasado año en Andalucía, la asociación SevillaUP vuelve a organizar este encuentro, el primero especializado de esta temática que se celebra en Andalucía.

Según Jaime Aranda, presidente de la Asociación Sevilla UP, ya se pudo ver y valorar el pasado año «cómo la educación está cambiando, desde sus métodos a su práctica». «Si a esto añadimos la disruptiva incorporación de la tecnología a los procesos de aprendizaje, encontramos infinidad de oportunidades para emprender y crear nuevos modelos de negocio» explica. A esto añade que «existe la necesidad cada vez más patente integrar en nuestras vidas un aprendizaje permanente».

De la primera edición resultó ganadora Asclepius, una plataforma que pretende cambiar la forma de enseñar la urología a estudiantes de medicina que realizan la residencia en unidades de gestión clínica. El segundo premio fue para Teachfy, que además recibió el galardón del público, una plataforma que conecta a personas que quiere aprender cualquier cosa con otras que ofrecen sus servicios para enseñar online sus habilidades. Y el tercer premio fue para Edubrain, herramienta que permite analizar la figura de alumno visualizando aptitudes cuantitativas y cualitativas así como cualidades y dificultades del alumno con informes interactivos, según sus creadores.

El arranque del evento será el viernes por la tarde con la exposición de las ideas de los participantes durante un minuto. Tras esto, entre los propios participantes votarán las que más gusten para formar los equipos que trabajarán durante todo el fin de semana con la ayuda de los mentores. El domingo por la tarde el jurado nombrará a los tres equipos ganadores.

Son más de 15 Startup Weekend los que se han celebrado en Sevilla y hasta diez startups continúan su actividad y actualmente generan más de 60 puestos de trabajo en la ciudad. Entre ellas, Oblumi, Ask Vicente o Ciclogreen


Todos los vídeos de Semana Santa 2016