viernes, 20 julio 2018
00:23
, última actualización
Tecnología

Se buscan emprendedores para crear ‘startups’ de movilidad en Sevilla

Las nuevas movilidades son el punto sobre el que se apoya Hub Ventures, la nueva aceleradora de startups

11 ene 2018 / 14:21 h - Actualizado: 11 ene 2018 / 16:29 h.
  • Vehículos híbridos o eléctricos ganan terreno año a año. / El Correo
    Vehículos híbridos o eléctricos ganan terreno año a año. / El Correo

Hub Ventures es la nueva aceleradora de startups que desde Sevilla lanza un programa de emprendimiento en movilidad con el que se crearán empresas tecnológicas centradas en la movilidad para dar solución a problemas reales del sector.

El programa, bautizado como HUB Ventures, está promovido por Singularity University Sevilla Chapter y es organizado por el HUB de Movilidad Conectada. ¿Qué se necesita para participar en HUB Ventures? Según sus promotores sólo dos cosas: «Ganas de innovar y compromiso con el programa». «El resto (la idea, la formación del equipo y el mentoring) lo ponemos nosotros», aseguran sus organizadores.

Tras el cierre de perfiles, se formarán los equipos y durante cuatro meses los participantes trabajarán en el proyecto con el asesoramiento especializado de SingularityU Sevilla Chapter y el HUB de Movilidad Conectada. Una vez que los proyectos hayan finalizado esta etapa, realizarán una presentación de sus startups ante inversores en un Demo Day en mayo de 2018.

El plazo de presentación de solicitudes está abierto hasta el 20 de enero de 2018. Los interesados pueden presentar su candidatura en http://www.hubmovilidadconectada.com/hub-ventures.

Y todo ello enmarcado en el inicio del cambio hacia una movilidad más eficiente y productiva. Los datos de matriculaciones de vehículos híbridos y eléctricos supusieron un 79,90 por ciento de incremento en comparación al 2016, según datos de la Asociación Española de Fabricantes de Vehículos y Camiones (ANTAC).


Versión impresa y hemeroteca de El Correo
  • 1
Entrevistas - Personajes por Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016