Soto relevará a Paagman al frente de Helvetia desde 2019

La compañía con sede en Sevilla sustituye al directivo tras una trayectoria de tres décadas

12 sep 2018 / 09:22 h - Actualizado: 12 sep 2018 / 09:26 h.
"Empresas"
  • José María Paagman e Íñigo Soto García-Junco. / El Correo
    José María Paagman e Íñigo Soto García-Junco. / El Correo

La compañía Helvetia Seguros, con sede central en Sevilla, anunció ayer el relevo de su actual director general, José María Paagman, que será sustituido por el economista y actual director general adjunto, Íñigo Soto García-Junco, a partir del próximo mes de enero.

Según informó la entidad en un comunicado, el consejo de administración de Helvetia Seguros aceptó la petición de José María Paagman de «dar un paso a un lado» tras 30 años dedicado al desarrollo de Helvetia en España. Paagman se incorporó en enero de 1989 a la antigua compañía Cervantes y lideró con éxito las distintas integraciones de las entidades adquiridas por el Grupo Helvetia a lo largo de dos décadas. En los últimos 20 años, la unidad de España alcanzó máximas cuotas de crecimiento de su volumen de negocio, así como de sus beneficios, cumpliendo los objetivos marcados por el grupo para el mercado español.

El hasta ahora máximo responsable de Helvetia en España seguirá «estrechamente» vinculado al proyecto de Helvetia Seguros, asumiendo el nuevo cargo de director de Relaciones Institucionales, desde el que representará a la compañía en las diferentes instituciones y organizaciones del sector asegurador en España.

Soto Garcia-Junco, nacido hace 53 años en Sevilla, es licenciado en Ciencias Económicas y actuario por la Universidad Complutense de Madrid, y durante casi toda su vida laboral ha estado vinculado al mundo del seguro y al Grupo Helvetia, al que se incorporó en noviembre de 1991 en la entonces Previsión Española. Desde la integración de Previsión Española en Helvetia Seguros en el año 2003, ha sido miembro del Comité de Dirección como director general adjunto y director de Productos.

La dilatada experiencia de Íñigo Soto, tanto en la industria aseguradora como en el Grupo Helvetia, garantizará una sucesión segura y exitosa que permitirá, por un lado, dar continuidad al negocio actual de Helvetia Seguros y, por otro, asumir con garantías los nuevos retos de la actual y exitosa transformación de la compañía dentro de su Plan Estratégico 20.20. La consecución de ambos objetivos será esencial para que Helvetia Seguros siga posicionándose entre las compañías de referencia del mercado asegurador español.