Telepizza ‘se enfría’ en su vuelta al parqué

La compañía se hunde casi un 20% en el peor debut de la historia

27 abr 2016 / 22:22 h - Actualizado: 27 abr 2016 / 22:25 h.
"Economía","Bolsa","Empresas","Comercio"
  • El presidente de Telepizza, Pablo Juantegui, en el parqué madrileño junto a una de las típicas motos de reparto. / E. Naranjo (Efe)
    El presidente de Telepizza, Pablo Juantegui, en el parqué madrileño junto a una de las típicas motos de reparto. / E. Naranjo (Efe)

Telepizza culminó ayer su regreso a la Bolsa con una fuerte caída de casi el 20 por ciento, después de 10 años alejada del parqué madrileño, al cerrar la jornada a un precio de 6,2 euros por acción, frente al de 7,75 euros que la compañía fijó para volver al mercado. De hecho, protagonizó el peor debut de la historia de la Bolsa española.

Respecto a esta fría acogida por los inversores, el presidente de la cadena de restauración, Pablo Juantegui, ha preferido ser cauto. «No nos podemos ir fijando en la cotización día a día, porque tenemos un plan de desarrollo muy potente, con el que podemos retribuir al accionista muy bien», subrayó tras el habitual toque de campana.

Telepizza retorna de esta forma al parqué casi diez años después de su exclusión en 2007, con una capitalización bursátil inicial de aproximadamente 780,6 millones de euros.

Dominion, por su parte, se estrenó en el parqué con una bajada del 5,8 por ciento. Mañana le tocará debutar a Parques Reunidos.