¿Se imaginan una forma diferente de beber su cóctel favorito? Olvídese de la copa de balón o el vaso de tubo. Imagínese tomarlo como si fuera un polo flash, como esos de Coca-Cola o limalimón que se tomaba cuando era niño. Esa es la idea que ha conquistado la última edición del Startup Weekend Global, y la que competirá contra otros proyectos de 200 países.

El equipo de Shake Pop ha trabajado durante 54 horas para adaptar un producto tan popular como el flash al consumo adulto. Según Rafael Toribio, uno de los seis integrantes del equipo, con este nuevo formato consiguen «vender coctelería para el consumo fácil» y con una graduación similar a la de una cerveza.

Después de triunfar en el Startup Weekend, ahora trabajarán para darle viabilidad a su proyecto y poder ponerlo a la venta cuanto antes.

El jurado entregó otros tres premios. Un segundo para Fruta y yo, un proyecto que promueve la elaboración de helados con frutas que los súpers y fruterías van a retirar, y un tercero para Veeggo, la app para el consumidor veggie que conecta comercios y bares que comulgan con sus hábitos alimentarios. Además, el público otorgó su galardón a Trust me, una aplicación oculta que pretende poner freno a la violencia de género.