viernes, 28 julio 2017
01:18
, última actualización
Vivienda

Una cooperativa levantará 19 viviendas y 44 garajes en el Centro

Lacooperativaarquitectos e Inmobiliaria Sevilla 2000 se unen en un proyecto de rehabilitación integral en el casco histórico, por valor de 7,35 millones de euros

10 may 2017 / 10:28 h - Actualizado: 10 may 2017 / 10:50 h.
  • Presentación del proyecto. / El Correo
    Presentación del proyecto. / El Correo

Las empresas sevillanas Lacooperativaarquitectos e Inmobiliaria Sevilla 2000 Real Estate se han unido en el proyecto de rehabilitación “Pasaje Mallol 11, 13 y 15”, que recupera para la ciudad un espacio singular abandonado mediante la rehabilitación arquitectónica de la que puede considerarse una de las últimas grandes bolsas de suelo sin intervenir de Sevilla y la construcción de viviendas mediante el sistema de la autopromoción. El proyecto común nace como respuesta a la situación actual del mercado inmobiliario, con costes muy elevados y un mínimo control de los procesos, donde la especulación se había convertido en una práctica habitual. El montante de la operación asciende a 7,35 millones de euros. La promoción está integrada por 19 viviendas y 44 garajes, estando la fecha de comienzo prevista para el primer trimestre de 2018 y la finalización en el mismo período de 2019. La extensión de la promoción es de 2.915 metros cuadrados sobre rasante y 1.160 metros cuadrados de garaje en planta sótano. En la actualidad, cuenta ya con una larga lista de personas interesadas, siendo en su mayoría los destinatarios familias jóvenes con edades comprendidas entre los 35 y los 45 años, con nivel adquisitivo medio-alto y destinándola a primera vivienda, no a inversión.

Patrimonio y recuperación de los corrales

Devolver un espacio singular abandonado a la vida de la ciudad y contribuir a la revitalización del sector de la promoción de vivienda en Sevilla son las líneas maestras del proyecto de lacooperativaarquitectos e Inmobiliaria Sevilla 2000 Real Estate. La rehabilitación gira en torno a dos ideas fundamentales. De un lado, la recuperación del corral como un espacio cuasi urbano, donde se pierde la noción entre lo público y lo privado y con un valor patrimonial constante en la ciudad histórica. Y, de otro, la creación de nuevas viviendas en el centro de la ciudad con carácter residencial y destinadas a primeras viviendas, huyendo así de la tradicional tendencia de crear piezas pequeñas destinadas al alquiler turístico. Al mismo tiempo y como elemento más destacado, se encuentra la idea inicial de ralizar una rehabilitación integral en inmuebles singulares del casco histórico de Sevilla, a través de la participación de pequeñas cooperativas creadas al efecto, como es el caso.

El proyecto de viviendas se enclava de este modo en el proceso de rehabilitación social y arquitectónica de la zona norte del casco histórico de Sevilla acometida en los últimos años, con actuaciones como el Plan de Rehabilitación del casco norte, la Intervención en la Alameda de Hércules, la Rehabilitación de San Luis de los Franceses, Santa Marina, San Marcos, el Mercado de Abastos en calle Feria o el Museo Mudéjar, entre otros.


Versión impresa y hemeroteca de El Correo
  • 1
Todos los vídeos de Semana Santa 2016