Menú

Una startup sevillana triunfa con su plataforma de compras Ilusia

La app permite hacer compras de una forma intuitiva en múltiples supermercados dependiendo del código postal

11 jul 2018 / 11:25 h - Actualizado: 11 jul 2018 / 11:38 h.
"Comercio","Internet","Emprendedores"
  • Captura de la web de la plataforma Ilusia. / El Correo
    Captura de la web de la plataforma Ilusia. / El Correo

Fruto de una startup sevillana, ilusia está dando los primeros pasos para convertirse en «el marketplace de referencia» que permita a sus usuarios disfrutar de su propia experiencia personal de compra, haciéndola «ágil y sencilla» y ofreciéndole una información nutricional completa.

Tras apenas cien días desde su reciente lanzamiento, ilusia ha alcanzado ya las 10.000 descargas de su app (en las stores de Android e iOS) y los 40.000 visitantes únicos a su web con unas prometedoras tasas de conversión de usuarios y ventas. Según detalla en una nota, uno de cada cinco compradores que se registra acaba realizando una compra en ilusia.

Se trata de una app (con versión para navegación web) con la que se puede comprar en hipermercado o supermercado de «toda la vida», ya que permite «elegirlo al inicio junto al código postal deseado» y permite disfrutar de «todos los servicios en cuanto a entregas y pago» que ofrecen en estos establecimientos.

Además, ilusia no sube los precios ni gana dinero con los usuarios y cuenta con filtros nutricionales para alérgicos o intolerantes al gluten, lactosa o a la mostraza, también para alimentos bajos en sal, grasas o azúcar.

Esta app se encuentra a la vanguardia tecnológica, ya que utiliza tecnología serverless basada en los servicios de Amazon Web Services, una solución pionera en España en el uso de todos sus servicios pensando sólo en el usuario.

Ilusia socializa la compra haciendo que una misma cuenta se comparta entre varios dispositivos, permitiendo que el carrito de la compra se actualice tantas veces como se quiera y por tantas personas como dispositivos tengan la aplicación