Vía Célere compra suelo en Sevilla Este para 1.700 pisos

La inmobiliaria madrileña afirma que pagó 26,5 millones por 150.000 metros cuadrados y que la promoción tendrá un desarrollo a cinco años

19 sep 2017 / 15:20 h - Actualizado: 19 sep 2017 / 23:33 h.
"Mercado inmobiliario","Empresas","Vivienda","Construcción"
  • Construcción de un bloque de viviendas en la ciudad de Sevilla. / Antonio Acedo
    Construcción de un bloque de viviendas en la ciudad de Sevilla. / Antonio Acedo

La inmobiliaria madrileña Vía Célere anunció ayer que ha invertido 26,5 millones de euros en la compra de 150.000 metros cuadrados de terreno en Sevilla para levantar 1.700 viviendas, según informó la promotora. Un suelo que se encuentra en Sevilla Este, según explicó la empresa a esta redacción, si bien no precisó su ubicación exacta.

Según fuentes consultadas, la operación de la compra de suelo en Sevilla Este está ya cerrada y el proyecto que se pondrá en marcha incluye un desarrollo «a cinco años» de viviendas «plurifamiliares», esto es, bloques de pisos. Además, desde la empresa informaron de que estas 1.700 viviendas serán en régimen libre. No habrá pisos con ningún tipo de protección oficial.

En cuanto a la financiación, indicó que se ha costeado con los fondos aportados por los accionistas de la compañía. La compañía acaba de cerrar sus últimas adquisiciones de terrenos en Getafe (Madrid), Sevilla y Valladolid, donde ha invertido 36,1 millones en sumar a su cartera terrenos que permitirán levantar 1.900 viviendas. Su objetivo: reforzar la «diversificación geográfica» de su cartera de suelo.

En lo que va de año y a nivel nacional, Vía Célere ha invertido 130 millones de euros en comprar suelos en distintas zonas del país, cuya superficie le permitirá levantar unas 3.800 viviendas. La compañía que preside Juan Antonio Gómez-Pintado prevé, no obstante, seguir adquiriendo terrenos «de calidad», a un ritmo «sostenido y ajustado a la demanda».

Vía Célere se consolida así como una de las promotoras del sector que mantiene una activa política de compra de suelos, junto con firmas como Neinor o Quabit. La compañía acomete estas nuevas inversiones toda vez que ha cerrado la fusión con DosPuntos, la promotora inmobiliaria que el fondo Värde constituyó con los activos inmobiliarios de la antigua Parquesol. La compañía madrileña considera que esta operación y la inversión en suelos le «afianzan» como una de las principales promotoras del país.