miércoles, 21 agosto 2019
17:10
, última actualización
Tecnología

VMware adquiere la empresa sevillana Bitnami

Con esta adquisición la empresa de Silicon Valley facilitará el desarrollo más eficiente de aplicaciones

16 may 2019 / 11:29 h - Actualizado: 16 may 2019 / 11:42 h.
  • El equipo de Bitmani. Foto: Facebook
    El equipo de Bitmani. Foto: Facebook

VMware, líder en innovación de software empresarial, ha anunciado la intención de adquirir Bitnami, la empresa líder en soluciones de paquetes de aplicaciones con sedes en Sevilla y San Francisco, que cuenta con el mayor catálogo de aplicaciones listas para desplegar y herramientas de desarrollo para entornos cloud y Kubernetes.

Las aplicaciones son los pilares fundamentales de las empresas modernas. Desarrollar aplicaciones rápidamente, de manera eficiente y centradas en el cliente ayuda a las organizaciones a diferenciarse en sus mercados y ganar ventaja competitiva. Bitnami permite esto al ofrecer las últimas versiones validadas y seguras de paquetes de aplicaciones, muchas de ellas de ISVs de código abierto, que permiten a los desarrolladores acelerar los procesos a la hora de crear nuevas aplicaciones y servicios en cualquier nube. La fuerte comunidad de desarrolladores de Bitnami ha aprovechado su robusto catálogo para crear millones de aplicaciones empresariales. Además, VMwaer continuarña invirtiendo en el conjunto de productos y proyectos de Bitnami, así como también ayudará a sus clientes a crear y desplegar aplicaciones de manera más rápida y sencilla.

El impacto de Bitnami en VMware

Bitnami permitirá a VMware contar con contenido de aplicaciones que pueda ser fácilmente implementado a través de cualquier nube, ya sea pública o híbrida, y en una gran cantidad de entornos, como máquinas virtuales o Kubernetes. Bitnami también permitirá a la compañía a incrementar los esfuerzos ya existentes para poner a disposición de los clientes un marketplace que les ofrezca un importante set de aplicaciones y entornos de desarrollo, además de software para la infraestructura.

Resolver retos para los equipos de desarrollo y de operaciones de TI

VMware podrá acelerar el desarrollo de las aplicaciones al ofrecer maneras más sencillas de aprovechar las aplicaciones de software de código abierto, y liberar así a los desarrolladores para que puedan centrarse en crear capacidades diferenciales en lugar de tener que preocuparse por el despliegue y la infraestructura. El plan es hacer esto en todas las nubes y formatos, ya sean máquinas virtuales, contenedores, ofertas SaaS, etc. El objetivo es ofrecer equivalencia en lugar de abstracción a través de las diferentes plataformas cloud.

La idea es resolver problemas como el que se producía al tomar un set de paquetes de aplicaciones, para que este pueda estar disponible de manera consistente a través de los diferentes equipos y nubes. La solución permitirá a los equipos de TI ofrecer un catálogo personalizado que se adhiera a sus políticas de seguridad, ofrezca contenido actualizado, esté validado para entornos multi-cloud, ofrezca capacidades analíticas y mucho más.

Al aunar estos dos entornos, los desarrolladores podrán moverse con agilidad mientras los equipos de operaciones de TI tendrán el control necesario para este ámbito que se mueve tan rápido.

Extender la relación con los proveedores de servicios cloud

VMware está comprometida a mantener las fuertes relaciones que Bitnami tiene con algunos de los mayores proveedores de servicios cloud como AWS, Azure, Google Cloud Platform y Oracle Cloud. De esta manera seguirá aportando contenido de calidad a sus marketplaces para ofrecer la mejor experiencia a los clientes mutuos.

Esto también supondrá una oportunidad para los proveedores de servicios gestionados de VMware y los proveedores de servicios cloud basados en VMware para ofrecer los contenidos de aplicaciones de Bitnami a sus clientes finales y aportar valor más allá de la infraestructura, ayudando así a sus clientes con su viaje hacia la digitalización.

Fomentar lazos más fuertes con la comunidad

Es vital trabajar junto con los proveedores, socios tecnológicos, canales y demás para ofrecer la mejor experiencia al cliente. VMware continuará ofreciendo los servicios de Bitnami al usuario final directamente e impulsando una mayor adopción a través de sus comunidades. Al permitir un uso más amplio, al proporcionarles rutas para que usen versiones compatibles de paquetes de software de código abierto, y al permitir el desarrollo a través de múltiples nubes, el objetivo es impulsar una mayor adopción y conocimiento del trabajo de VMware como comunidad.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016