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Xtraice se lanza a conquistar los hogares americanos

La firma sevillana de pista de hielo sintético lanza una nueva línea de negocio para ‘domesticar’ estas instalaciones

30 may 2017 / 08:42 h - Actualizado: 30 may 2017 / 08:43 h.
"Empresas"
  • Imagen promocional del nuevo producto de Xtraice, pensado para las casas norteamericanas. / El Correo
    Imagen promocional del nuevo producto de Xtraice, pensado para las casas norteamericanas. / El Correo

La compañía sevillana Xtraice, especializada en la fabricación de pistas de hielo ecológico, ha creado una sociedad filial en Estados Unidos (Xtraice Inc.), cuya línea de negocio prevé introducirse en los hogares norteamericanos. A través de la marca Xtraice Home, la firma andaluza comercializará placas de hielo sintético, que pueden ser modulares (y por lo tanto de fácil montaje) par que los norteamericanos puedan entrenar en casa y mejorar sus habilidades en el hockey hielo.

La venta de estos paneles se hará a través de la web (que estará lista en unas semanas). Como punto a favor, este producto posee ya la licencia de producto oficial de USA Hockey, la principal organización de hockey de Norteamérica, apunta la compañía.

La sede y base del negocio estará en Boston, donde hay un gran arraigo al hockey. El el responsable del proyecto Xtraice Home, Kevin Whalen, espera poder abrir la oficina en julio y estima que este año la facturación rondará el millón de dólares, cifra que prevén duplicar en 2018. Xtraice Inc. ha efectuado una inversión para esta primera ronda de en torno a medio millón de dólares. Asimismo, tiene previsto lanzar una campaña a inicios de temporada y en Navidad.

Dado que el producto «estará disponible en todo el país», la compañía ya está negociando con importantes cadenas de distribución para la venta del producto. De hecho, todavía no han abierto la primera sede y ya piensan en expandirse hacia California y Chicago. El responsable del proyecto espera también abastecer a Canadá y cree que este producto también podría ir bien para países nórdicos, aunque «ello conllevaría un estudio previo de cada país», señala Whalen.

Con cerca de 15 años de trayectoria a sus espaldas, Xtraice es líder en pistar de hielo ecológicas (o sintéticas). En 2016, la compañía de origen sevillano llegó a facturar 4,5 millones de euros, y para el actual ejercicio esperan superar los 6 millones. Según la compañía, el crecimiento de la empresa en materia de facturación ha ido acompañado del incremento de la plantilla, que en el último año se ha duplicado, hasta contar con medio centenar de personas en plantilla.