El amuleto de Pepe Mel

Varela, el asistente de Xavi Torres frente al Recre, es el talismán del madrileño. La única derrota de la etapa de Mel ha coincidido con la ausencia del canterano

30 mar 2015 / 12:23 h - Actualizado: 30 mar 2015 / 16:13 h.
"Real Betis","Pepe Mel"
  • Varela disputa un balón en el Nuevo Colombino el pasado sábado / Manuel Gómez
    Varela disputa un balón en el Nuevo Colombino el pasado sábado / Manuel Gómez

Después de perderse una jornada a causa de la sanción por acumulación de tarjetas amarillas, Francisco Varela retornó a la titularidad bética participando de forma muy activa en la victoria de los de Pepe Mel en el Nuevo Colombino frente al Recreativo de Huelva. Fue la pieza más destacada del elenco verdiblanco, a pesar de que sufriera al principio del encuentro con Pedro Ríos, y de sus botas salió la asistencia que valió un triunfo. Corría el minuto 52 cuando Varela, con un pase preciso al centro, provocó que Xavi Torres sólo tuviera que empujar el balón con la cabeza para llevarse a Sevilla de vuelta los tres puntos que han provocado el mantenimiento de un liderato en la división de plata que acerca al Betis aún más a Primera División.

El canterano ha disputado todos los minutos desde que Pepe Mel regresó al banquillo del Betis y está siendo todo un amuleto para el madrileño. Como dato curioso, el único encuentro que se ha perdido el canterano de 20 años ha sido precisamente el obligado por la sanción de acumulación de tarjetas, y el único en el que el Betis se ha topado con una derrota desde que el técnico madrileño dirige al equipo, el último partido en el Villamarín ante el Leganés (1-3).

Sin embargo, el devenir del rendimiento del canterano se vio fomentado por el cambio de entrenador. Alex Martínez había sido el dueño del lateral zurdo verdiblanco, pero Velázquez decidió subsanar con Casado la primera lesión que sufrió esta temporada el sevillano, de la misma manera en que lo hizo cuando sucedió la segunda y la que lo mantendrá alejado del terreno de juego, al menos, hasta las últimas jornadas del curso. Hasta el último partido del extécnico verdiblanco en el timón del Betis, frente al Alavés, no decidió darle la oportunidad a Varela, con tan sólo 67 minutos. Con la entrada de Merino, el canterano procedente de Granada se ganó la titularidad, que se volvió indiscutible con la llegada de Pepe Mel. Desde entonces, Casado únicamente ha disfrutado de minutos en el mencionado encuentro frente al Leganés.

Varela se ha hecho a sí mismo un imprescindible y con su proyección en aumento y su precisión, es uno de los jugadores revelación de la actual temporada.