Menú

Una enmienda a la totalidad de Baloncesto Sevilla

Baloncesto Sevilla, que volvió a recibir el apoyo «incondicional» del alcalde en la firma del acuerdo con Tussam, admite falta de actitud y experiencia en Santiago. Ante el Barça ofrecerán «otra imagen»

13 oct 2015 / 12:35 h - Actualizado: 13 oct 2015 / 23:42 h.
"Baloncesto Sevilla"

El alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, ha firmado un convenio con el presidente del Club Deportivo Baloncesto de Sevilla, Fernando Moral, con el que Tussam promocionará al equipo, se establecen descuentos para los poseedores de la tarjeta de transporte en los precios del club, a la par que los socios del CB Sevilla podrán igualmente tener acceso a ofertas en las tarifas y títulos de transporte público. Espadas apuesta por llevar el baloncesto a los barrios y ponerlo «de nuevo de moda», mientras que Moral propone «sevillanizar» el club con el compromiso de la ciudad.

En rueda de prensa en el Metropol Parasol, Espadas ha destacado el reconocimiento al trabajo realizado por el equipo y el «respaldo sin fisuras de toda la ciudad» a este club que quiere que este año tenga «suficiente capacidad de enganchar a Sevilla» para que aumente el número de personas que practica este deporte. Así, el alcalde apuesta por estimular el deporte en la ciudad de la mano de este equipo que «necesita de la afición» después de un año con una situación «complicada» y augura una «magnífica temporada» con un apoyo «incondicional, en las duras y en las maduras».

Para ello, se lanza una campaña para favorecer el transporte público en la ciudad que irá ligado al CB Sevilla y que, además de promocionar el equipo en autobuses y en paradas, conllevará descuentos del 20 por ciento en los abonos a quienes cuenten con la tarjeta universitaria o con la tarjeta joven, mientras que los socios del CB Sevilla accederán a ofertas en las tarifas y títulos de transporte público. Además, se reforzarán las líneas de Tussam que conectan con el pabellón de San Pablo los días de partido y se apuesta por llevar el baloncesto a los barrios, colocando más canastas.

«Hay que poner de moda de nuevo el baloncesto en la ciudad. Por ahí se empieza y se termina teniendo una buena cantera», recala, tras invitar a las empresas a promocionar el baloncesto en las distintas zonas de la ciudad patrocinando la colocación de las citadas canastas.

Por su parte, Moral ha destacado el «apoyo sin fisuras» del Ayuntamiento «desde que se hizo público el problema» del equipo y ha dejado claro que el CB Sevilla necesita «sevillanizar el club» y que la ciudadanía ha de comprometerse con éste. Aboga por ir de la mano del Ayuntamiento para llevar el baloncesto «a cada punto de la ciudad».

Un convenio que si bien no reportará dinero a las arcas del club, sí le dará mucha más visibilidad en la ciudad. Ahonda en las excelentes relaciones cultivadas entre el alcalde Juan Espadas y el presidente de la entidad, Fernando Moral, que ha encontrado en el Ayuntamiento un buen aliado para tender puentes con empresas que aporten los patrocinios necesarios. Básico es que el equipo ofrezca también, una imagen opuesta a la del domingo en Santiago de Compostela, y el técnico, Luis Casimiro, no tuvo inconveniente en llamar a las cosas por su nombre.

«No hay excusas que valgan, tenemos que extraer las conclusiones necesarias de ese varapalo, nunca te gusta perder y menos sin competir. Tenemos que ponernos al nivel de exigencia que requiere la liga», dijo el manchego, quien no pierde la perspectiva de la repercusión que tiene la imagen del equipo en la tarea de buscar patrocinios. «Debe servir para que todas las luces de alarma se nos enciendan, nos representamos a nosotros como profesionales pero sobre todo a una entidad con mucha historia, respaldada por el Ayuntamiento de los sevillanos, no podemos permitirnos esa licencia de no dar la cara cuando competimos. Si lo procesamos nos puede venir bien pero tiene que haber una respuesta inmediata», exigió.

Entiende que en la primera jornada no deben extraerse demasiadas conclusiones, aunque «si te entregas al máximo puedes ganar o perder, las victorias llegan si mejoras y lo primero a mejorar es la actitud, a partir de ahí podemos hablar de temas estrictamente baloncestísticos».

Subrayó que los jugadores están «muy dolidos, no desvirtuaban la realidad de lo que habíamos hecho, eso es importante, si eres consciente de lo que has hecho mal, puedes mejorar», y aunque el siguiente rival sea el Barça, no quiere excusas. Cualquier partido es la primera oportunidad que tienes para ganar, juguemos donde juguemos, y me da igual que sea el Barcelona, cualquier partido es importante».

Fernando Moral admitió que el partido que soltó el equipo ante Obradoiro, tras una pretemporada aceptable, fue «inesperado, sirve para que los nuevos vean el nivel de la ACB, el que se van a encontrar cada semana, y tenemos que revertir la situación desde ya. Es preferible tener esto en la jornada 1 que más adelante». El presidente espera una reacción y pelear por la victoria ante el FC Barcelona. «Espero un Baloncesto Sevilla totalmente diferente, que haga de San Pablo un fortín, el CAI estuvo hasta los dos últimos minutos con posibilidades de ganarles y no renunciamos a nada».

Explicó el acuerdo con Tussam. «Significa ponernos en el escaparate de la ciudad, estaremos en su aplicación, que tiene 300.000 descargas, los usuarios de Tussam van a ver en su canal las noticias de Baloncesto Sevilla, siempre hemos tenido esa queja de que no llegábamos la ciudad. Esperamos que la gente se sienta orgullosa de apoyar a su equipo. Tenemos vida a corto plazo y luchamos por tenerla a medio y largo plazo».