El Betis busca un colchón de nueve puntos en Vitoria

Los verdiblancos dormirán este sábado con nueve puntos de ventaja sobre sus inmediatos perseguidores si son capaces de ganar al Alavés en Mendizorroza. El Sporting visita mañana a la Llagostera y el Girona, al Recre

25 abr 2015 / 09:15 h - Actualizado: 25 abr 2015 / 11:54 h.
"Real Betis","Previa Real Betis","Pepe Mel","Jordi Figueras","Rubén Castro","Jorge Molina","Casado","Adán","Molinero","Xavi Torres","Portillo","Dani Ceballos","Kadir","Bruno"
  • PepeMel y varios de sus futbolistas, durante un entrenamiento en la ciudad deportiva. / Manuel Gómez
    PepeMel y varios de sus futbolistas, durante un entrenamiento en la ciudad deportiva. / Manuel Gómez
  • El Betis busca un colchón de nueve puntos en Vitoria

El Betis busca esta tarde en Mendizorroza su quinto triunfo consecutivo, lo que supondría récord absoluto para el equipo a las órdenes de Pepe Mel (que ha firmado varias rachas de cuatro victorias, aunque nunca pasó de ahí) y permitiría a los verdiblancos pasar la noche del sábado de Feria a casi mil kilómetros del Real de Los Remedios –hoy duermen en Bilbao– pero con nueve puntos de ventaja sobre sus inmediatos perseguidores, a la espera de lo que hagan mañana Sporting y Girona en sus visitas a los feudos de Llagostera y Recreativo.

La tarea no será fácil porque enfrente aguarda un Alavés que ha logrado hacer de Mendizorroza un auténtico fortín en lo que va de 2015, pues sus seis últimos compromisos caseros los salda por victorias: ante Leganés, Zaragoza, Mallorca, Osasuna, Racing y Tenerife. Con 14 goles a favor y solo en contra. Casi nada. Aunque batir a este Betis se está tornando tarea harto complicada, en especial fuera de casa, donde acumula ya once jornadas consecutivas sin perder, a una del récord histórico establecido en la 1996/97 en Primera división.

Un triunfo hoy en Vitoria, donde los verdiblancos nunca ganaron en sus cinco visitas como equipo de Segunda –sí lo hicieron un par de veces en Primera, en la 2001/02 y 2002/03, ambas por 0-1, con goles de Capi y Fernando– sería un aldabonazo casi definitivo a un ascenso que se ha venido cocinando a fuego lento durante toda la temporada pero ahora está en plena ebullición, con el fuego a tope y el equipo venciendo y convenciendo a sus fieles como hizo el pasado domingo ante el Zaragoza.

Pepe Mel afronta el partido con varias bajas –Lolo Reyes, Varela, Cejudo y Rennella, aparte las de larga duración de Álex Martínez y Matilla–, pero recupera a Xavi Torres y al italiano Piccini. El medio centro alicantino será quien ocupe la plaza del lesionado Lolo Reyes y ese se presume como el único cambio en el once inicial respecto del que jugó el pasado domingo ante el Zaragoza.

Dani Ceballos se ejercitó ayer tarde con normalidad durante el suave entrenamiento que la plantilla bética llevó a cabo en la ciudad deportiva del Alavés y mantendrá su puesto en el once titular, donde, si acaso, podría entrar N’Diaye o el mismo Piccini para reforzar la medular, donde también tiene plaza segura Portillo. Casado repetirá en el lateral zurdo y arriba la pareja Rubén Castro Molina (36 goles en Liga los contemplan) es indiscutible.

En las filas alavesistas, Alberto López tiene a todo su plantel disponible, por lo que hoy mismo deberá hacer hasta seis descartes entre los 24 convocados, donde dos ex béticos, el meta Goitia y el interior Juanma, parecen con sitio asegurado en el once, al menos en lo que respecta al portero, pues en la zona ancha hay posibilidad de múltiples variaciones para acompañar a Toribio, siendo Juanma y Manu García los principales candidatos para formar un trivote, con Lanzarote y Toti por las bandas y Manu Barreiro en punta. En la primera vuelta, el Alavés le dio todo un repaso al Betis, pero desde entonces los verdiblancos han mejorado una barbaridad.