El Betis deja la pelota de Dani Ceballos en el tejado de Bahía

Haro y Maciá informan a la comisión deportiva, pero el consejo no autorizará ningún trato hasta que esté convencido de que esta vez es la definitiva. Dani Ceballos marcó ayer con la sub 21

08 oct 2015 / 09:00 h - Actualizado: 08 oct 2015 / 13:45 h.
"Real Betis","Dani Ceballos"
  • Dani Ceballos sonríe en un entrenamiento / Inma Flores
    Dani Ceballos sonríe en un entrenamiento / Inma Flores

Si no fuese porque no es la primera ocasión en que el Betis y los representantes de Dani Ceballos hallan los suficientes puntos en común para pensar que la renovación del canterano es inminente, diríase que esta vez es la definitiva. Puede que sí, que se anuncie la próxima semana, cuando vuelva de su periplo con la sub 21... o puede que no. Los precedentes obligan a adoptar la máxima cautela con un asunto que es la prioridad número uno del club en materia deportiva, pero el optimismo en Heliópolis es patente tras la reunión que el vicepresidente Ángel Haro y el director deportivo, Eduardo Maciá, tuvieron el martes con Bahía en Madrid. Ahora bien, como no quiere tropezar de nuevo con la misma piedra, el Betis lo tiene claro: sólo autorizará cualquier trato cuando la agencia que defiende los intereses del futbolista garantice al cien por cien que lo hablado anteayer va a misa. No hubo un principio de acuerdo como tal, pero sí se sentaron sus bases. Es decir, como ya ha ocurrido más de una vez desde que comenzaron estas negociaciones interminables.

Los dos emisarios verdiblancos informaron ayer a la comisión deportiva del club de La Palmera. Este órgano está compuesto por el presidente, Juan Carlos Ollero; los vicepresidentes, José Miguel López Catalán y Ángel Haro; uno de los consejeros recién entrados, Rafael Salas; y el director deportivo, Eduardo Maciá. Obviamente, como fueron quienes estuvieron en Madrid, Haro y Maciá no hablaron consigo mismos, pero sí comunicaron a los demás todos los detalles. El consejo de administración, en cambio, no será informado y, por tanto, no dará ningún visto bueno hasta que Bahía confirme que las condiciones que se dejaron más o menos encarriladas son las que son, sin nuevos giros.

El Betis se toma este nuevo acercamiento con una prudencia extrema por una sencilla razón. Los contactos que mantienen entre ambas partes desde hace meses también llegaron a este punto en varias ocasiones, pero nunca derivaron en el acuerdo definitivo, como es notorio y público porque Dani Ceballos, a día de hoy, todavía no ha firmado esa ansiada renovación. La versión desde Bahía, de hecho, es que aún hay importantes flecos que resolver.