El Betis va como un cohete hacia Primera División (1-2)

Gana en Mendizorroza a un Alavés (1-2) que le apretó muchísimo gracias a sus individualidades, pues Jorge Molina, Rubén Castro y Adán estuvieron geniales

25 abr 2015 / 20:07 h - Actualizado: 27 abr 2015 / 18:00 h.
"Real Betis","Crónica Real Betis","Pepe Mel","Rubén Castro","Jorge Molina","Adán"
  • Los jugadores béticos celebran uno de los goles. / LOC
    Los jugadores béticos celebran uno de los goles. / LOC
  • Deportivo Alavés - Real Betis. / Foto: LOC
    Deportivo Alavés - Real Betis. / Foto: LOC
  • Deportivo Alavés - Real Betis. / Foto: LOC
    Deportivo Alavés - Real Betis. / Foto: LOC
  • Deportivo Alavés - Real Betis. / Foto: LOC
    Deportivo Alavés - Real Betis. / Foto: LOC
  • Deportivo Alavés - Real Betis. / Foto: LOC
    Deportivo Alavés - Real Betis. / Foto: LOC

El Betis se va como un cohete hacia Primera división. El que quiera acompañarle, que arree. Esta noche dormirá a nueve puntos de Sporting y Girona, a doce de Las Palmas y trece del Valladolid. El ascenso aún no es matemático, pero cada día está más cerca, sobre todo si en tardes como la de este sábado, acaba ganando con solvencia tras sufrir una barbaridad. Para eso tiene a los dos mejores delanteros y al mejor portero de la categoría: Rubén Castro, Jorge Molina y Adán, que en Mendizorroza marcaron las diferencias con sus acciones individuales. Como equipo fue mejor el Alavés, pero... el Betis sumó su quinta victoria seguida y se escapa de manera irremisible de sus perseguidores.

Los vitorianos dominaron casi todas las facetas del juego: tuvieron más posesión, doblaron al Betis en remates, lo apabullaron en saques de esquina, combinaron más y mejor, robaron más balones y perdieron menos, pero al final los tres puntos volaron para la Feria de Sevilla porque el Betis posee algo fundamental: el dominio en las dos áreas. Por algo Jorge Molina y Rubén Castro son una de las mejores parejas de la historia de la Segunda división y Adán, que llegó a debutar en el Real Madrid y sentar a Iker Casillas en el banquillo varios partidos, es el mejor portero de la categoría.

Fue mucho mejor el Alavés que el Betis en la primera parte, en especial tras el golazo de Jorge Molina que puso en ventaja a los béticos al cuarto de hora de partido. Fue una contra perfecta montada por Rubén Castro desde la banda izquierda con un sutil toque con el exterior que puso en ventaja al alcoyano ante Goitia, al que batió de manera inapelable. Jorge Molina cumplió el pasado miércoles 33 años, en plena Feria de Abril, al día siguiente celebró su onomástica y ayer volvió a regalar a los béticos otro gol (ya van quince) que puede ser clave para certificar el ascenso.

El Betis, sin embargo, no supo aprovechar su ventaja para tomar el mando del juego y se vio sometido de forma clara por el Alavés. En el medio campo no estaba Dani Ceballos, N’Diaye era una máquina de perder balones, Xavi Torres estaba desbordado, Portillo no apareció y a Kadir no se le volvió a ver el pelo tras dos buenas cabalgadas al comienzo.

Los vitorianos se hicieron los amos del balón. Manu García y Manu Barreiros traían en jaque a los centrales y por las bandas Lanzarote y Raúl García (al que el Betis tanteó tras la lesión de Álex Martínez) eran puñales que hacían tambalearse el sistema defensivo. Tuvo que emplearse a fondo Adán en varias acciones, en especial para salvar un remate a bocajarro de Manu García al filo de la media hora.

En la segunda parte cedió la presión del Alavés y, tras la entrada de Dani Ceballos, el Betis cogió las riendas: Jorge Molina estrelló en el larguero el que pudo ser el 0-2, a la postre anotado por Rubén Castro (72’), al ejecutar con maestría un libre directo con paradinha, a lo Beñat, que sorprendió por completo al meta ex bético Goitia.

Parecía tener la victoria en el bote el Betis, pero los vitorianos no se resignaron a su suerte y se las volvieron a hacer pasar canutas a los de Mel. Toti hizo el 1-2 en el 82’ y los compases finales fueron un asedio constante sobre la meta de Adán, que el Betis pasó a defender con tres centrales y todos sus efectivos para poder llevarse un botín que le deja ya con pie y medio en Primera división. Certificarlo es cuestión de tiempo.

FICHA TÉCNICA

Alavés: Goitia, Medina, Laguardia, Jarosik, Raúl García, Toribio (Sergio Llamas, m. 62), Manu García, Toti, Juanma (Sangalli, m. 74), Lanzarote (Ion Vélez, m. 74), Manu Barreiro.

Betis: Adán, Molinero, Bruno, Jordi, Casado, Kadir (Dani Ceballos, m. 58), Xavi Torres, N’Diaye, Portillo (Vadillo, m. 79), Molina (Héctor Rodas, m. 87), Rubén Castro.

Goles: 0-1, m. 14: Jorge Molina. 0-2, m. 72: Rubén Castro. 1-2, m. 81: Toti.

Árbitro: Medié Jiménez (Comité Catalán) Amonestó a Medina, Manu Barreiro por el Alavés y a Molinero, N’Diaye por los visitantes.

Incidencias: Partido de la jornada 35 de la Liga Adelante disputado en el estadio de Mendizorrotza de Vitoria ante 10.942 espectadores


Beticismo.net - Resumen de Deportivo Alavés (1... por cavalleto