El Córdoba sondea a través de un intermediario a Juan Ramón

El contrato del técnico del Écija Balompié expira el 30 de junio de 2016. Pactó una cláusula suspensiva en caso de oferta superior

23 mar 2015 / 19:41 h - Actualizado: 24 mar 2015 / 13:50 h.
"Tercera División","Écija Balompié"
  • Juan Ramón Martín saluda a Francisco Javier Pérez, Chesco, en el choque ante el Sevilla C. / Manuel Gómez
    Juan Ramón Martín saluda a Francisco Javier Pérez, Chesco, en el choque ante el Sevilla C. / Manuel Gómez

Un intermediario ha contactado con el entrenador y mánager general del Écija Balompié, Juan Ramón Martín, para dialogar de manera informal sobre un posible aterrizaje en el Córdoba la próxima temporada 2015-16. Las conversaciones han sido telefónicas y se han limitado simplemente a sondear al preparador astigitano, al que el emisor ha informado de que su nombre figura en las quinielas para integrar la secretaría técnica del área profesional de la entidad de El Arcángel, una responsabilidad que ya sopesó asumir Martín después de abandonar San Pablo en su penúltima etapa en la Calle José Herrainz.

Según ha podido conocer El Decano, otra de las opciones que se barajan en las oficinas del CCF sería que el aún técnico azulino asumiese los designios del filial cordobesista, actualmente implicado en la pugna por huir del dramático descenso al grupo X de Tercera División y adiestrado por Luis Miguel Carrión. El futuro del máximo responsable en materia de fichajes es una auténtica incógnita, ya que su contrato expira el 30 de junio de 2016 y en el club pactaron verbalmente que el preparador ecijano abandonase la entidad azulina en el caso de que recibiese una propuesta más atractiva en los planos deportivo y económico.

Martín instó al intermediario a un compás de espera a causa de que la propuesta era en la actualidad una simple llamada previa y en ningún caso una oferta en firme. Además, el desenlace definitivo del Córdoba en Primera División, una categoría que, salvo milagro, abandonará el próximo mes de junio, influirá en la llamada final. El propio dirigente astigitano, y en el caso de que el interés previo cristalice en un acuerdo final, no adoptará ninguna decisión hasta que no dialogue en primera persona con Esteban Molina, presidente de la junta gestora que controla los designios del Écija y su principal valedor desde que le entregó el austero proyecto de refundación después de burlar el descenso por impagos a Primera Andaluza y, por ende, la desaparición.

EL ALMA MÁTER DEL PROYECTO

Juan Ramón Martín asumió el pasado verano los designios del Écija Balompié después de que un grupo de empresarios y aficionados reuniera el dinero necesario para evitar el descenso a Primera Andaluza por impagos. El otrora director deportivo de la entidad en la etapa dorada de José Luis Soto aceptó el reto de planificar una plantilla en tiempo récord y con un presupuesto limitado. Martín ejerce desde entonces como entrenador del primer equipo, mánager general y coordinador de la prolija cantera del Polideportivo de la Virgen del Valle, sin duda alguna el futuro del conjunto astigitano.